Barça, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, Jaén FS, Ribera Navarra e Inter FS serán los ocho participantes que viajarán a Jaén para disputar la Copa de España 2022. Esta trigésimo tercera edición del torneo copero se disputará del 31 de marzo al 3 de abril.
Este martes se cerró la nómina de candidatos que aspiran a ganar una nueva edición de la Copa de España. Barça, Viña Albali Valdepeñas, Jimbee Cartagena, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, Jaén FS, Ribera Navarra e Inter FS serán los ocho participantes que disputarán la trigésimo tercera edición del torneo copero entre el 31 de marzo y el 3 de abril.

El Barça fue el primer equipo en obtener el billete para estar presente en la Copa de España 2022, habiéndose proclamado campeón de invierno. Los azulgranas sumaron 38 puntos en 15 encuentros que le valieron para clasificarse como cabeza de serie. El segundo clasificado para la Copa fue Viña Albali Valdepeñas (31 puntos), que repitió la hazaña de la temporada 2019/20 al lograr el pase como subcampeón de invierno en Liga y, por tanto, no podrá cruzarse con el equipo blaugrana hasta una hipotética final.

El tercer equipo clasificado para la Copa de España fue el equipo dirigido por Duda, el Jimbee Cartagena, que logró reunir 30 puntos durante la primera vuelta y se aseguró estar presente en Jaén. Los cartageneros afrontan este desafío con ilusión y confianza para avanzar de fase en cada partido y alzarse por primera vez en su historia con este cetro. ElPozo Murcia Costa Cálida no faltará a su cita con el torneo copero ya que fue el cuarto conjunto en lograr la clasificación tras obtener 28 puntos en la primera vuelta. Los de Giustozzi, que no atraviesan su mejor momento en Liga, buscarán dar un golpe sobre la mesa en la Copa de España y competir al máximo nivel para llegar a la final en un torneo en el que han salido victoriosos hasta en cuatro ocasiones, la última en el año 2010.

El quinto en el puesto de la clasificación es de Jaén FS, que sumó 27 puntos en la primera vuelta y que le valieron para volver a disputar la Copa de España, este año como anfitrión del torneo ya que se disputa en la ciudad jienense, después de no haber participado en la anterior edición. El Palma Futsal fue la sexta escuadra en firmar su presencia en el torneo copero después de alcanzar la cifra de 25 puntos en la primera vuelta. Los de Vadillo buscan hacer un buen papel en la Copa y luchar hasta el final para brindar un ansiado trofeo a su afición.

Ribera Navarra FS, tras vencer a Córdoba Patrimonio en el partido aplazado de la Jornada 14, certificó su presencia en Jaén. Los de Pato lograron meterse entre los ocho participantes de la Copa de España con 24 puntos. Inter FS fue el último equipo en lograr el billete para estar presente en el torneo después de vencer a Xota FS a domicilio en el duelo aplazado de la Jornada 15 y en el que ambos equipos se jugaban la clasificación. Los torrejoneros acceden a la Copa siendo octavos con 23 puntos.