Jesulito, del Córdoba Patrimonio, conduce un balón (Fotografía: JuacaMartos)
Jesulito, del Córdoba Patrimonio, conduce un balón (Fotografía: JuacaMartos)
Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae en Martos ante el Jaén en un partido donde gozó de numerosas ocasiones y pagó a precio de oro sus pocos desajustes defensivos.

Derrota con muchas lecturas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Jaén. Los hombres de Josan González, sólidos durante todo el duelo, mostraron una imagen rocosa en La Juventud de Martos. Fluidez, solvencia en muchos tramos y solidez en todas sus líneas, si bien la falta de pegada, así como la penalización de determinados errores, le avocaron a hincar la rodilla en tierras jienenses. Buenas vibraciones que toca refrendar en los dos últimos amistosos de pretemporada. El primero de ellos, en lo que será la presentación oficial ante su público, el próximo sábado (20:00 horas) en Vista Alegre ante el Real Betis FS, el otro andaluz de Primera.

Tremendamente intenso fue el inicio de partido en La Juventud. Ambos equipos, en la recta final de pretemporada, dejaron a las claras que su ritmo de competición aumenta con el paso de las semanas. En los primeros cinco minutos de choque, amarillos y blanquiverdes tuvieron ocasiones más que suficientes para haber desnivelado el marcador. Especialmente nítidas fueron las opciones protagonizadas por Caio y Jesulito, éste por partida doble. Ambos se toparon con un inspirado Álex González. Aicardo tuvo la más clara para los del Santo Reino, si bien Cristian Ramos evitó males mayores con una extraordinaria intervención.

Pero quien primero cobró ventaja fue el Jaén Paraíso Interior. Attos aprovechó a la perfección un error en la salida de balón califal, poniendo el 1-0 en el siete de juego. El tanto en contra no amilanó a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que pudo empatar el choque rebasado el ecuador de acto. El canterano Pedro -tremendo su disparo a la media vuelta- y nuevamente Jesulito aumentaron considerablemente el trabajo de un Álex González que se erigió en el mejor de su equipo en el primer tiempo.

Sin embargo, cuando mejor se encontraba sobre el parqué el equipo de Josan González, el Jaén Paraíso hizo el segundo tanto. Una falta a favor de los blanquiverdes, botada de forma imprecisa, permitió a Aicardo correr prácticamente toda la pista, plantarse ante Cristian y batirlo con un zurdazo seco a la base del poste. Corría el 15’ de encuentro. Con dicho marcador, y pese a la ocasión de Saura tras el saque de una falta cercana al área, se llegó al descanso. La falta de tino privó a los cordobesistas de algún tanto en el primer tiempo, el cual merecieron.

A la vuelta de vestuarios el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo dos claras ocasiones para meterse de lleno en el choque. Pablo del Moral, con un disparo cruzado, y Viana, con un chut que despejó su compatriota Henrique, tuvieron más que cerca el 2-1. Mucha más suerte tuvo el brasileño rebasado el ecuador de acto ya que culminó de la mejor forma posible una gran triangulación blanquiverde en las inmediaciones del área amarilla. Primer gol de Viana con su nueva camiseta.

Pese a intentarlo hasta el final, los de Josan González se vieron mermados por la inferioridad acarreada por la expulsión de Jesulito en el 34’. Tres minutos después, Bruno Petry, con un auténtico golazo, cerró el partido, poniendo el que a la postre fue el definitivo 3-1.