Nominados al Trofeo al Mejor Portero de la LNFS en la Temporada 22/23
Nominados al Trofeo al Mejor Portero de la LNFS en la Temporada 22/23
El portero del Barça, Dídac; el de Mallorca Palma Futsal, Luan Muller; y el arquero de Jaén FS, Carlos Espíndola, han sido nominados para la elección del Mejor Portero LNFS 2022/23. Así lo han elegido los aficionados y medios de comunicación que han votado a través de la web de la LNFS. Ahora serán los entrenadores y capitanes de Primera División los que elijan al ganador. Dídac ha sido galardonado en las dos ediciones anteriores, mientras que Luan Muller y Espindola luchan por estrenarse en este palmarés.

Dídac Plana, a por su tercer trofeo

El guardameta Dídac Plana defiende el trono como Mejor Portero LNFS. Ya lo consiguió en la temporada 2020/21, imponiéndose a Fede (Levante UD FS) y a Edu Sousa (Viña Albali Valdepeñas), y en la 2021/22, superando de nuevo al portugués y a Chemi (Jimbee Cartagena). Se cuela por quinta vez entre los tres mejores y aspira a continuar con la secuencia de las tres últimas campañas: título de Liga para el Barça y Trofeo de Mejor Portero LNFS para el de Arenys de Mar. Esta temporada ha compartido protagonismo con Miquel Feixas, un suplente de lujo. Le cedió el protagonismo en la semifinal del Play Off pero recuperó la titularidad en la final contra Jaén FS y fue absolutamente determinante. Con 33 años, es intocable tanto en la selección y como en el Barça y ha alcanzado su madurez deportiva.

Luan Muller aspira al doblete como MVP

El guardameta de Mallorca Palma Futsal, Luan Muller, ya fue galardonado como Mejor Jugador de la Final Four de la Champions. Ahora figura entre los tres finalistas para el Trofeo Mejor Portero LNFS 2022/23, en su primera temporada en España. Jose Tirado y Antonio Vadillo apostaron en verano por este guardameta internacional con Armenia que jugaba en el Fundao de la Liga Portuguesa. Llegó para suplir a Fabio Alvira y muy pronto se hizo con la titularidad. Hábil con los pies y rapidísimo bajo los palos, Luan Muller ha jugado 30 partidos de Liga y ha sellado la portería de Mallorca Palma Futsal, que acabó la temporada regular al frente de la clasificación. En el Play Off llegaron hasta las semifinales, aunque su temporada pasará a la historia por la actuación en Champions League. Su papel protagonista cuando se suma al ataque y sus paradas espectaculares le han permitido ganarse a la afición palmesana en muy poco tiempo.

Espindola, el portero del equipo menos goleado

Tras una temporada en Italia, ganando la liga con el Italservice Pesaro, el brasileño Carlos Espindola ha regresado a nuestra Primera División para triunfar con el Jaén FS. Jugó una temporada, la 2018/19, en el club andaluz antes de fichar por ElPozo Murcia Costa Cálida, club al que perteneció durante dos campañas. En su segunda etapa ha rendido a un nivel superior y se cuela por primera vez entre los tres nominados al Trofeo Mejor Portero LNFS 2022/23. Entre sus méritos hay que mencionar que Jaén FS ha sido el equipo que menos goles ha encajado durante toda la temporada regular: 68. En Play Off ha mejorado sus prestaciones y ha sido clave para que Jaén FS alcanzar al final de Liga, eliminando a su ex equipo en cuartos, ElPozo Murcia Costa Cálida, y a Mallorca Palma Futsal en semifinales. En esas dos eliminatorias apenas recibió cuatro tantos, a una media de un gol encajado por partido. Ha sido incluido en el Mejor Quinteto en las semifinales y en la final del Play Off. Entre sus logros también se incluye la Copa de España que ganó su equipo en Granada en el mes de febrero.