Quinteto ideal de la Final del Play Off por el título 2021/22
Quinteto ideal de la Final del Play Off por el título 2021/22
La Liga Nacional de Fútbol Sala ha tocado a su fin en una temporada 2021/2022 en la que el Barça ha dominado con puño de hierro. También lo ha hecho en una bonita Final ante el Palma Futsal resuelta en dos partidos en los que sus talentos han podido brillar hasta ser los grandes protagonistas del último quinteto ideal del curso, en el que figuran Dídac Plana (Barça), Sergio Lozano (Barça), Diego Nunes (Palma Futsal), Dyego (Barça) e Higor (Palma Futsal).

Dídac Plana, un portero de lujo para un Barça arrollador

El Barça Tetracampeón de este 2022, además de contar con una facilidad pasmosa para encontrar portería, ha encontrado en la propia todo un seguro bajo palos. Dídac Plana, el primer organizador del juego culé debido al papel que le ha otorgado Jesús Velasco en su esquema, también se lució en el arco para proteger el título de Liga en la gran Final. Intervenciones colosales desquiciaron a los lanzadores del Palma Futsal ante un muro infranqueable que ni siquiera tuvo miedo de jugarse la cara cuando fue necesario. 

Sergio Lozano capitanea el camino hacia el 'póker'

Magistral respuesta del gran capitán del Barça para sacar a su equipo de sus mayores apuros en la Final. El cierre se ganó sin discusión alguna el premio al Jugador Estrella JOMA en el segundo partido de la Final, sacando fuerzas de donde no las había para firmar una actuación memorable pese a los problemas en la rodilla que arrastró tras un golpe. El madrileño igualó la contienda en las dos veces que los culés se vieron por debajo en el marcador y además fue protagonista en el 2-3 que puso al fin el título de cara para los catalanes, ejecutando una gran jugada por banda derecha que dejó en bandeja el gol a Pito.

Diego Nunes, un héroe entre algodones

El hombre del Palma Futsal en las Semifinales del Play Off dio continuidad a su estado de gracia en una Final en la que su desborde amplió su repertorio de jugadas aptas solo para superdotados. Además, el brasileño convirtió dos goles más durante la semana, el primero de ellos en el Palau Blaugrana tras una recuperación clave cuando la portería rival estaba descubierta y el segundo tras una individualidad de vértigo a pesar de haber disputado el segundo encuentro de Son Moix con molestias físicas y un aparatoso vendaje en el muslo. Incluso mermado, el enorme talento zurdo fue capaz de dejar huella en la eliminatoria decisiva.

Un Dyego entonado, un Dyego letal

Ofensivamente, el Barça se echó a la espalda de un Dyego pletórico en acciones de 1 vs 1. El ala brasileño llegó fino a la gran Final y lo demostró irrumpiendo en las pesadillas de todos sus marcadores. Todo un puñal pegado a la línea de cal, fue el mejor arma de Jesús Velasco para teñir de azulgrana el trofeo. Dos goles bajo su autoría marcaron las diferencias en un primer partido en el que fue reconocido como el Jugador Estrella JOMA, aunque fue un surtidor constante de peligro que también lo aprovecharon sus compañeros en segundas jugadas. También fue el protagonista de la sentencia en Son Moix, coronando desde campo propio el definitivo 2-4 en los últimos segundos del cruce. 

Higor, el mayor argumento del Palma Futsal para creer

La mejor versión de Higor estuvo presente en el instante en el que el Palma Futsal más demandaba su magia. El estreno insular en una Final dotó al pívot de una relevancia suprema, a la altura de una cita del máximo nivel que no atenazó su sobrada calidad. De hecho, en un escenario con estos condicionantes fue capaz de firmar auténticas genialidades con la pelota. Bailando con sutileza en el Palau Blaugrana ha sido capaz de copar el 'top' de Mejores Jugadas de la semana, aunque también sacó el martillo en Son Moix para firmar uno de los golazos de la Final. Fue capaz el de Sao Paulo de hacer soñar a la familia balear con una nueva machada épica en la temporada, aunque su magia no fue suficiente para dar el paso definitivo hacia la gloria.