Primera División
Diego Quintela: “El año pasado demostramos que podemos jugar contra los grandes”
Publicada el 11/08/2019

El pívot gallego cumple su tercera campaña en el conjunto balear y vuelve a ser uno de los referentes a nivel ofensivo. Todavía es pronto para medir el estado del equipo con apenas tres días de entrenamientos pero Diego Quintela se muestra más que satisfecho con este inicio de pretemporada porque “está siendo una primera toma de contacto, conociendo a los compañeros nuevos, que estoy seguro que se adaptarán lo antes posible al equipo”.
Estos primeros días son una toma de contacto con el equipo y también con uno de los principales cambios del curso, el nuevo balón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Respecto a los nuevos fichajes, el pívot gallego sostiene que los fichajes son unos grandes refuerzos. Con Raúl Campos y Rafa López tuvo la oportunidad coincidir con el Santiago Futsal y el FC Barcelona, respectivamente, durante varias temporadas y a Ximbinha ya lo conoce de haberse enfrentado a él.
“Los tres fichajes son grandes refuerzos y creo que los tres se van a adaptar muy rápido al equipo y van a aportar su granito de arena para cumplir los objetivos” asegura. Sobre los objetivos, apunta que no entra en los planes del equipo renunciar a nada, ya que este año se vuelve a contar con una grandísima plantilla y porque “el año pasado demostramos que en los Play Off somos un equipo que podemos luchar contra los grandes. Nos quedamos fuera sin perder contra ninguno de los grandes y tenemos que darle una continuidad a eso”.
Uno de los aspectos que ha marcado a varios de los jugadores del Palma Futsal en las últimas temporadas es el de las lesiones por lo que el mayor deseo ahora mismo para Quintela es “que las lesiones nos respeten”. De hecho, él fue uno de los que no pudo tener la regularidad constante en su juego por los problemas físicos y reconoce que “el año pasado fue complicado para mí, porque al final no eran más que pequeñas pero cuando salía volvía a recaer pero ahora la verdad es que me encuentro bien y estoy a un buen nivel para afrontar está temporada y aportar mi granito de arena” reconoce Quintela.
Un año sin lesiones supondría un aliciente para poder cumplir con sus objetivos personales: 'A nivel personal me marco el superarme año tras año y poder ayudar en todo lo que me pida el mister; poder cumplir con él y con el club”.
