La Liga Nacional de Fútbol sala echa el cierre a una temporada atípica, marcada por el COVID-19, que obligó a suspender la Liga Regular y pasar a disputar unos Play Off exprés. Una vez concluido el plazo para votar y designar a los nominados que optan a 'Los Mejores de la Temporada 2019/2020' ya ha quedado configurada la lista en cada categoría. Ahora llega el turno de los entrenadores y capitanes de los equipos de Primera División, que serán, con sus votaciones, los encargados de elegir a los ganadores. En la categoría de Mejor Entrenador de Primera División se encuentran Diego Ríos (Levante UD FS), David Ramos (Viña Albali Valdepeñas) y Tino Pérez (Movistar Inter).
La histórica temporada del Viña Albali Valdepeñas no ha pasado desapercibida para los usuarios que han votado. Y es que David Ramos, técnico de la escuadra azulona, está entre los nominados a Mejor Entrenador de Primera División de la Temporada 19/20, tras proclamarse los vinateros subcampeones de la Copa de España y del Play Off por el título de Liga. Una gran campaña en la que el técnico madrileño ha sido uno de los grandes culpables de la gran progresión de los suyos. 

Tino Pérez, entrenador de Movistar Inter, es otro de los nominados tras conseguir alzar el título de Liga en su temporada de debut como primer entrenador de la escuadra interista. El técnico toledano ha conseguido en su primera campaña en la escuadra torrejonera que su equipo finalizase la Liga Regular como líder de la categoría, además de conseguir la clasificación para la siguiente edición de la UEFA Futsal Champions League.

El Levante UD FS ha logrado que la Temporada 19/20 sea la mejor de su historia. Diego Ríos, en su primera campaña como técnico granota, logró clasificar a los suyos para la Copa de España y para el Play Off por el título, en el que fueron apeados en una histórica Semifinal tras eliminar al Barça en el encuentro de Cuartos de Final. El entrenador lucense ha sabido imprimir su estilo sobre la plantilla en el inicio de la nueva etapa levantinista.