El técnico de O Parrulo Ferrol, Diego Ríos, atendió a los medios de comunicación antes del importante encuentro que tendrán los suyos este viernes en tierras aragonesas. La escuadra ferrolana se enfrenta en el Siglo XXI al Fútbol Emotion Zaragoza con el objetivo de sumar tres importantísimos puntos. Además, el entrenador del equipo gallego hacía hincapié en el debut de los canteranos Miguel Caeiro, Costi y Raúl, así como en el importante mes de enero en el que espera que lleguen refuerzos para suplir las bajas de Chano, Jesulito y Rober.
El míster de la escuadra gallega hablaba de la importancia de poder recurrir a los jugadores del filial Costi y Raúl para cubrir las bajas, a falta de fichajes: “No podemos ponerles en un pedestal, como tampoco crucificarlos si fallan”. En el caso de Miguel Caeiro, añadía, “lleva tres temporadas con el primer equipo y se merece estar aquí”.

De cara al partido del viernes ante Zaragoza, “tenemos que ser un equipo muy regular. Nos medimos a un equipo con una defensa zonal, aunque esta temporada ya le han metido variantes, cuentan con jugadores con experiencia y confían en su situación de juego, dando espacio poco a poco a los jugadores jóvenes”.

Diego Ríos es consciente de que estos tres puntos son “importantes para poner distancia con la zona de descenso”. De cara a este choque el conjunto ferrolano no podrá contar con Rubi López por lesión mientras que Miguel será duda hasta última hora, reconociendo que el capitán de O Parrulo “ha pagado mucho su esfuerzo, tiene mucho dolor, solo por ayudar al equipo”.

A la espera de nuevas incorporaciones

Preguntado por la situación del club y de la plantilla, el técnico señalaba que “este mes de enero será clave, estamos a la espera de que vengan jugadores. Es cierto que las gestiones se han empezado a hacer tarde, aunque el trabajo del director deportivo está siendo espectacular, haciendo lo imposible por traer jugadores”, algo que no es fácil en el mercado invernal “porque tienen que cumplirse muchos condicionantes para que un jugador pueda llegar”.