En estas últimas cinco jornadas, los de Pamplona han dado un paso al frente haciéndose con los tres puntos contra rivales directos en la pelea por un puesto entre los ocho primeros puestos de la clasificación. El primer paso al frente de C.A. Osasuna Magna fue en la quinta jornada de la Liga Regular, donde la escuadra verdes cosechó una meritoria victoria frente a Palma Futsal (4-0), que por entonces se encontraba imbatido. De su visita a Ferrol, el equipo entrenado por Imanol Arregui solo pudo rescatar un punto merced al doblete de Chino (2-2).
En un duelo directo por la Copa, los de Navarra lograron imponerse a Industrias Santa Coloma por la mínima (2-1) en la Jornada 7. Las dos siguientes citas ligueras, la ocho y nueve del campeonato, los de Imanol Arregui disputaron dos partidos vitales para recortar puestos de la clasificación. En el Fernando Argüelles, C.A. Osasuna Magna no pudo pasar del empate frente a BeSoccer UMA Antequera (2-2), mientras que en esta última jornada, los navarros lograron una trabajada victoria frente a Fútbol Emotion Zaragoza que les llena de confianza para afrontar el último tramo de la competición.
Lo que le espera a C.A. Osasuna Magna
Por delante, la escuadra verde tendrá que disputar tres partidos en casa y tres fuera. Viña Albali Valdepeñas (Jornada 10), el derbi navarro frente a Aspil-Vidal Ribera Navarra (Jornada 12) y Naturpellet Segovia (Jornada 14) son los encuentros en los que contaran con el aliento de su afición. El tramo final de la primera vuelta estará marcado por duras salidas a la pista de Movistar Inter (Jornada 11), Barça Lassa (Jornada 13) y Levante UD FS, en un partido que servirá para cerrar la primera vuelta del campeonato.