Los jugadores del AD Sala 10 celebran un gol.
Los jugadores del AD Sala 10 celebran un gol.
AD Sala 10, Jimbee Cartagena, Peñíscola FS y Jaén FS fueron los conjuntos que lograron este miércoles su pase a los Octavos de Final de la Copa de SM El Rey. AD Sala 10 se impuso a ElPozo Murcia Costa Cálida en un encuentro que se decidió en la tanta de penaltis después de finalizar la prórroga con el 3-3 en el luminoso. Jimbee Cartagena obtuvo la clasificación para la siguiente ronda tras vencer al Nueva Elda a domicilio (3-6). Jaén FS apeó a O Parrulo Ferrol tras vencerle en A Malata (2-5). Peñíscola FS sigue con su buen estado de forma y eliminó al Real Betis Futsal (6-2). La siguiente ronda copera se disputará el martes 24 y miércoles 25 de enero de 2023, y en esta eliminatoria ya entrarán Barça y Mallorca Palma Futsal, los representantes españoles en la UEFA Futsal Champions League.
La igualdad fue la gran protagonista en la primera mitad del duelo entre AD Sala 10 y ElPozo Murcia Costa Cálida. Ambos equipos gozaron de varias oportunidades para abrir el marcador, pero fue Adri Rivera quien puso el 1-0 en el minuto 17 con un disparo cruzado, marchándose el encuentro al descanso con la ventaja por la mínima favorable a la escuadra maña. Diez minutos después de la reanudación, Adri Rivera anotó el segundo para los de Jorge Palos, poniendo tierra de por medio en el marcador cuando el partido enfilaba su último cuarto. Los visitantes aprovecharon su superioridad para recortar distancias gracias a un tanto de Rafa Santos. Felipe Valerio empató el duelo en el minuto 38, con un potente disparo en una jugada de cinco. Retamar volvió a adelantar a los locales en el último minuto con un doble penalti, pero Rafa Santos también marcó, mandando el encuentro a una prórroga en la que no hubo goles, venciendo el AD Sala 10 en penaltis (4-2).

Nueva Elda comenzó bien su partido contra Jimbee Cartagena, adelantándose en el marcador en el minuto 9 gracias al tanto firmado por Juan Castell. Los cartageneros empataron el encuentro a falta de dos minutos para el descanso, que finalizó al fondo de las mallas una jugada de estrategia desde un saque de esquina. Y en el último minuto de la primera parte Motta puso el 1-2 con el que el encuentro se marchó a su ecuador, gracias a un potente disparo. Cinco minutos después de la reanudación Juanan puso tierra de por medio con una vaselina. Y dos minutos después Motta amplió la ventaja visitante, aunque Carlos recortaría distancias para los alicantinos. poco más tarde. A falta de seis minutos para el final, Aitor se marcó en propia, subiendo al marcador el 2-5. En ese mismo minuto, Jesús Izquierdo aprovechó el juego de cinco local para hacer el sexto y finalmente Carlos anotó el 3-6 definitivo en los últimos compases.

En Peñíscola, los locales dominaron el encuentro en su inicio sobre el Real Betis Futsal, generando varias ocasiones de peligro sobre la portería bética. A medida que fueron pasando los minutos, los verdiblancos se fueron sintiendo más cómodos sobre la pista, acercándose a la portería defendida por Gus. Cuando parecía que el encuentro se marcharía al descanso con el mismo resultado con el que empezó, Pani anotó el 1-0 en el minuto 19, finalizando los primeros 20 minutos de encuentro con la ventaja por la mínima favorable a los peñiscolanos. Tres minutos después de la reanudación Juanqui puso tierra de por medio en el marcador, ampliando de esta forma la ventaja de los locales. No contentos con la ventaja lograda hasta el momento, Quintela hizo el tercero local en el 27. Los béticos emplearon el juego de cinco, pero fueron Elías, Pani y Quintela los que marcador para poner el 6-0. En los últimos compases, Fernando Drasler de doble penalti y Otero dejaron el marcador en 6-2.

Mati Rosa adelantó a Jaén FS en la pista de O Parrulo Ferrol en el minuto 9, tras rematar desde el segundo palo un centro lateral. Tres minutos más tarde Chino hizo el segundo para los jienenses, al transformar un penalti cometido por los ferrolanos. Y a falta de cinco minutos para el descanso Michel firmó el 0-3 con el que el encuentro se marchó a su ecuador, tras robar el balón a Iván Rumbo en la frontal del área local. Tan solo un minuto después de la reanudación, Menzeguez hizo el cuarto de los visitantes tras firmar una buena acción personal en la que robó el balón y regateó al meta Álex Regueira antes de marcar. Cesar se sumó al elenco de goleadores visitantes en el minuto 31, tras culminar un contragolpe al fondo de las mallas tras regatear al meta local. Kanika recortó distancias para los locales en el 36 con un disparo ajustado desde el lateral del área. Keita anotó el segundo un minuto después, con una bonita vaselina desde el borde del área para poner el 2-5 definitivo.