Waltinho, jugador del Jimbee Cartagena, pugna por el balón con Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera.
Waltinho, jugador del Jimbee Cartagena, pugna por el balón con Cobarro, del BeSoccer CD UMA Antequera.
Debido a la jornada intersemanal de Copa del Rey, dos partidos de esta Jornada 18 de Primera División se jugarán en el mediodía del domingo. Ambos duelos estarán marcados por la necesidad de los cuatro contendientes de ganar tres puntos que les hagan colocarse más cerca de sus objetivos. A las 12:00 horas comenzará un duelo de equipos en dinámicas completamente opuestas que enfrentará a Barça y Levante UD FS (LaLigaSportsTV). Tan solo media hora más tarde, a las 12:30 horas, empezará en Cartagena un choque entre equipos que tienen como objetivo el Play Off y cuyos contendientes serán Jimbee Cartagena y BeSoccer CD UMA Antequera (LaLigaSportsTV).
BARÇA – LEVANTE UD FS
Domingo 29/01/2023. 12:00 horas. Palau Blaugrana.
TV: LaLigaSportsTV / Esport3

El Barça se presenta en el encuentro de este domingo en un estado de forma formidable. Suman diez victorias consecutivas (7 en Liga, 2 en Supercopa y 1 en Copa del Rey) desde la eliminación en la UEFA Futsal Champions League y están rindiendo a un gran nivel. Entresemana se impusieron a Sala 10 Zaragoza en un impresionante choque que terminó 5-7, pero que precisó de la prórroga para dirimir al vencedor. Los de Jesús Velasco tienen como objetivo hacerse con todos los títulos que le quedan en juego y van camino de ello. En Liga son líderes destacados con 43 puntos, siete por encima de su inmediato perseguidor que es Mallorca Palma Futsal.

Levante UD FS por fin volvió a ganar después de muchas semanas sin hacerlo. Lo hizo en los Octavos de Final de la Copa del Rey por un contundente 5-0 a BeSoccer CD UMA Antequera. Sin embargo, en Liga la trayectoria no está siendo tan notable y los de Carlos Márquez tratarán de reaccionar lo antes posible. El duelo de este fin de semana no es el más propicio para ello, pero confían en dar un buen nivel que les haga confiar en que la salvación es posible. Ahora mismo los granotas son décimo quintos en la tabla con 13 puntos, en puestos de descenso, pero a tan solo uno de Córdoba Patrimonio de la Humanidad que es el conjunto que marca la salvación.

En el duelo de la primera vuelta el Barça no le dio opción a Levante UD FS y venció por un holgado 1-6. La última victoria levantinista se produjo en la tanda de penaltis del primer partido de la Final de Liga del año 2021 en un partido que terminó 2-2. Desde entonces se han enfrentado en cinco ocasiones más y el perdedor siempre ha sido el conjunto granota.

JIMBEE CARTAGENA – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Domingo 29/01/2023. 12:30 horas. Palacio de los Deportes de Cartagena.
TV: LaLigaSportsTV

Jimbee Cartagena lleva una semana de victorias que les ha hecho cambiar por completo la mala dinámica en la que estaban sumidos. Los de Duda sumaban tres derrotas y un empate consecutivos que les tenían inmersos en una pequeña crisis de resultados. Sin embargo, en la pasada jornada de Liga consiguieron volver a ganar, en esta ocasión superaron a Ribera Navarra FS por 4-2. Ese resultado les mantiene en la quinta posición de la tabla con 29 puntos, afianzados en los puestos de Play Off. Además, los cartageneros también superaron su partido de Copa del Rey, aunque no sin apuros. Vencieron a Alzira FS por penaltis tras el 2-2 en el tiempo reglamentario. El objetivo del equipo dirigido por Duda es pelear por títulos y, de seguir con esta buena racha, pueden estar cerca de conseguirlo.

Por su parte, BeSoccer CD UMA Antequera está viviendo un inicio de 2023 para olvidar. Los de Tete cayeron en las semis de la Supercopa ante Inter FS en penaltis, han perdido los dos partidos que han disputado de Liga, 3-1 frente a Xota FS y 0-3 contra ElPozo Murcia Costa Cálida, y cayeron de forma estrepitosa en los octavos de la Copa del Rey por 5-0 ante Levante UD FS. El conjunto antequerano espera cambiar la situación lo antes posible para cerrar la salvación cuanto antes y para seguir peleando por el Play Off. Ahora mismo están en la duodécima posición con 19 puntos, pero, a pesar de los dos últimos tropiezos, están solamente a tres puntos de la zona noble de la clasificación.

En lo relativo a los duelos anteriores, Jimbee Cartagena es el claro favorecido. El equipo de Duda ya ganó el partido de ida disputado en el Fernando Argüelles por un ajustado 4-5. Además, en los tres partidos anteriores a ese BeSoccer CD UMA Antequera no pudo hacer nada y cayó por 1-6, 5-1 y 5-2.