Sólo dos puntos separan a Industrias Santa Coloma de la octava plaza de la clasificación cuando restan seis partidos para que finalice la Liga regular. El equipo colomense llega a esta parte definitiva en un gran momento, ya que no pierde desde el pasado 12 de marzo y ha sumado 11 de los últimos 15 puntos posibles.
El regreso a Santa Coloma y al remodelado Pabellón Nuevo ha supuesto una motivación extra. Los dos primeros partidos oficiales jugados en este escenario son una demostración de que los jugadores se han adaptado bien y que la entrada de público ha insuflado de ánimos a plantilla y cuerpo técnico. La conclusión han sido dos victorias de prestigio ante Barça (3-2) y Palma Futsal (5-2) y en ambas ocasiones levantando un marcador adverso.
Los tropiezos de Betis, Futbol Emotion Zaragoza y Osasuna Magna Xota en esta jornada 28 han ajustado mucho la clasificación en la lucha por meterse en el play-off. Al mismo tiempo las victorias de Ribera Navarra y Córdoba Patrimonio son un aviso de que el peligro de la promoción de descenso es todavía real. Nada está decidido y cada partido va a ser una final porque todos los puntos cuentan.
Para Industrias Santa Coloma el reto esta semana se llama Jimbee Cartagena y sobre todo la asignatura pendiente de esta segunda vuelta: ganar fuera. Estuvo muy cerca en Antequera y también en Peñíscola pero esa victoria por ahora se está resistiendo. Un triunfo en tierras cartageneras sería sin duda un golpe de autoridad en esa batalla por estar entre los ocho mejores.