Tomas Drahovský vestirá la camiseta de Industrias Santa Coloma hasta el 30 de junio de 2022. El ala tiene 27 años y después de ganarlo casi todo en Eslovaquia, Hungría y República Checa, ha decidido abrir una segunda etapa en la considerada Mejor Liga del Mundo y afrontar nuevos retos a las órdenes de Javi Rodríguez. En Cartagena dejó buenos números, 20 goles en la Liga y la clasificación para jugar la fase final de la Copa de España 2018, y sólo motivos familiares le impidieron continuar.
Su tarjeta de presentación no puede ser mejor porque viene de ganar la Liga y la Copa con su último club, el Sparta de Praga, con unas cifras que avalan su fama de hombre gol, casi un centenar (96) y un buen número de asistencias (92) en poco más de 60 partidos (63).
‘Draho’ ha hecho una primera valoración de su incorporación a nuestro club “estoy contento de volver a España y encima formar parte de uno de los clubes más importantes y con más historia. Desde el primer momento que se dio la oportunidad, el entrenador me transmitió su confianza y el ilusionante proyecto que estaban montando para la temporada que viene. Espero estar a la altura y devolver esa confianza, ojalá podamos luchar por cosas importantes”. Y sobre el papel que viene a desempeñar en Industrias Santa Coloma ha añadido “tengo muchas ganas de empezar. Mi primera intención era regresar a la liga española y a poder ser a un club donde me pudiera sentir importante, finalmente ha podido ser así”.
Drahovský ha sido objetivo de Industrias Santa Coloma en el mercado de fichajes con anterioridad y llega a nuestro club posiblemente en el mejor momento de su carrera deportiva, en octubre cumplirá 28 años. Está llamado a ser junto a Bruno Petry la referencia ofensiva del equipo.