Bynho, de Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
Bynho, de Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Gadeia, de ElPozo Murcia Costa Cálida (Fotografía: Pascu Méndez)
Castellano-manchegos y murcianos disputarán este sábado desde las 19:00 horas un auténtico partidazo que podrá seguirse a través de LaLigaSportsTV y del que saldrá el Jugador Estrella JOMA. Este duelo estará marcado por la buena posición clasificatoria de ambos. Mientras que los locales llegan séptimos con 28 puntos, los visitantes ocupan la cuarta plaza con 30. Tan solo dos unidades separan a dos equipos que aspiran a ocupar los puestos de Play Off a final de temporada para así poder pelear por el título.
Viña Albali Valdepeñas llega al partido de este sábado tras haber sumado una victoria y una derrota en este arranque de la segunda vuelta. La victoria la consiguieron hace dos jornadas ante Levante UD FS (1-0) mientras que la derrota la cosecharon el pasado fin de semana en su visita a Ribera Navarra FS (6-4). Este comienzo irregular de año les ha hecho perder posiciones, pero afrontan el duelo de este fin de semana con el objetivo de volver a ganar y escalar en la tabla. ElPozo Murcia Costa Cálida, sin embargo, ha vivido un retorno a la Liga espectacular. Dejaron atrás su derrota en las Semifinales de la Supercopa de España con una contundente victoria ante Ribera Navarra FS (7-2) y con un triunfo a domicilio, el primero desde la Jornada 6, ante BeSoccer CD UMA Antequera. Estos seis puntos les han servido para subir hasta la cuarta plaza.

El choque entre ambos de la Jornada 3 fue un duelo trepidante que se terminó llevando el equipo de David Ramos por un ajustado 3-4. Sin embargo, la igualdad fue la tónica dominante de un encuentro en el que los de Javi Rodríguez también se vieron por delante en el marcador. Fue Viña Albali Valdepeñas el que se adelantó gracias a un gol de Solano, que fue respondido con otro de Marcel tan solo un minuto después. Mediada la segunda parte fue ElPozo Murcia Costa Cálida el que se puso por delante merced al gol de Ricardo. Sin embargo, en tan solo cinco minutos los visitantes anotaron tres goles obra de Batería, Taffy en propia puerta y Bynho que sirvieron para que se llevaran el partido pese al 3-4 final anotado por Darío en el tramo final.

Dado el precedente del partido de ida y conociendo la forma de comportarse de ambos equipos se puede esperar que el partido de este sábado vuelva a ser igualado y que se termine decidiendo por ligerísimos detalles. Esa igualdad también se ve de manera clara en una tabla clasificatoria en la que los locales son séptimos con 28 puntos y los visitantes cuartos con 30, por lo que una victoria del conjunto vinatero les dejaría por delante de su rival en el partido de esta Jornada 18.

Tanto Viña Albali Valdepeñas como ElPozo Murcia Costa Cálida tienen como objetivo terminar la Liga regular en puestos de Play Off y pelear por el Título. Sin embargo, ambos tienen otro objetivo a más corto plazo que es el de pelear por la Copa de España que se disputa en apenas dos semanas. Los dos conjuntos irán a Granada con la intención de pelear por llevarse el trofeo. Antes es turno de este auténtico partidazo de Liga en el que veremos a dos aspirantes a todo pelear por una victoria que puede ser muy importante de cara a conseguir sus objetivos a final de temporada.