El brasileño Dyego Zuffo, que tiene 33 años y que llegó el verano de 2013 al Barça, ha renovado por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.
December 23, 2022
Dyego terminaba su contrato con el Barça esta temporada y su continuidad era estratégica para el proyecto por ser uno de los mejores jugadores del mundo y porque es una pieza angular en los esquemas de Velasco. Es también el quinto máximo goleador de la historia del Barça de fútbol sala con 179 goles, sólo por detrás de Lozano, Ferrao, Wilde y Fernandao. Y en nueve temporadas y media en el Club ha ganado 3 Champions, 3 ligas, 3 Copas de España, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
"Estoy en el mejor momento"
Dyego Zuffo, en declaraciones a BarçaTV, expresaba su felicidad por seguir dos temporadas más en el Barça. “Era lo que quería porque me siento muy a gusto en el club y sigo disfrutando en la pista y siento que estoy en plena madurez y en el mejor momento de mi carrera deportiva y puedo aportar todavía muchas cosas al equipo para intentar conseguir todos los objetivos”, explica Dyego.
"Cuando acabe el contrato habrán sido 12 años en el club, ya me siento de aquí, he hecho una familia y he tenido una hija en Barcelona, llegué siendo un niño y ahora soy un hombre y estoy disfrutando mucho de este trayecto" , reconoce Dyego.
Por su parte Jordi Torras, el máximo responsable deportivo del Barça, ha querido poner en valor "el esfuerzo económico que ha hecho Dyego para renovar que pone de relieve su compromiso con el club". "Su renovación era prioritaria porque su rendimiento y entrega en pista son incuestionables y estamos muy satisfechos de tener Dyego por dos temporadas más", ha reconocido Torras.