El Barça se enfrenta este jueves al Levante UD en el primer partido de la Final del Play Off, un duelo en el que se antoja vital el sumar el primer punto de la serie según Dyego. “Creo que fue un año atípico, con muchas dificultades al principio. En la Liga no empezamos bien y al final hemos podido subir posiciones y quedar terceros. Eso demuestra como de diferente ha sido esta liga y que ha sido difícil pero también con cosas positivas. Hemos llegado a las finales, creo que solo dejamos la Copa del Rey atrás. Ahora estamos muy contentos con poder disputar esta final de Liga, con jugar en casa y poder decidir en casa que es importantísimo”, declaró.
Respecto al nivel del jugador, el brasileño asegura que está a un buen nivel y que va a ofrecer el máximo de su rendimiento en la final. “Estoy muy motivado. Jugar una final es lo mejor que nos puede pasar. A nivel físico lo he pasado con molestias, en el Play Off me he quedado fuera pero daré lo mejor como siempre y muy contento de poder estar dentro de la pista”, manifestó.
Los culés reciben la visita del Levante UD, un equipo que se ha ganado estar en la final y que les va a disputar el título en el primer partido en el Palau Blaugrana. “Levante UD ha hecho una temporada increíble y se merece estar ahí. Han tenido un Play Off muy difícil, se ha enfrentado a rivales muy buenos y está ahí por méritos propios. Es un equipo que sabe jugar bien con el balón, se mueven bien y defienden con mucha confianza. Están jugando muy a gusto y son buenos a balón parado. Nos pondrán las cosas muy difíciles”, afirmó.
Por ello, Dyego considera fundamental obtener el triunfo en el primer partido para quitarse la presión e ir al Municipal de Paterna con ventaja. “El partido en casa hay que ganarlo como sea. Si pierdes aquí tienes que ganar en la casa del rival y eso es muy difícil. Creo que ganando el primer partido la presión va toda de su lado y nos puede facilitar mucho las cosas”, señaló.