Emilio Buendía ha sido durante el pasado verano uno de los nombres propios en el mercado de fichajes de la Segunda División. Tras su paso por Jaén Paraíso Interior y Levante UD FS, el jienense decidía apostar por el ambicioso proyecto del Software DELSOL Mengíbar, equipo con el que está firmando un sensacional inicio liguero. El pívot andaluz analiza en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala el comienzo de temporada, los motivos que le han hecho firmar por Mengíbar, así como sus objetivos personales y colectivos dentro de este nuevo e ilusionante reto.
Después de ser uno de los pívots nacionales más cotizados de los últimos cursos, Buendía recalaba este verano en las filas del modesto Mengíbar de Segunda División para sorpresa de muchos. “Ha sido un gran cambio, pero me siento cada día más feliz. Es cierto que todo es más fácil cuando además la adaptación la estás realizando en casa”.

Para el jienense, regresar a la categoría de plata no ha supuesto un paso atrás. “Al contrario, es un gran paso adelante. Después de la campaña pasada necesitaba centrarme un poco más en mí, en mí salud y venir a Mengíbar ha sido la mejor decisión que podía tomar. El Club ha puesto todos sus medios a mi disposición, ha confiado en mí, y ahora solo queda responder dándolo todo para conseguir los objetivos”.

De cara a esta temporada el andaluz espera “estar al 100% y seguir disfrutando en Mengíbar del Fútbol Sala, celebrar muchas victorias y seguir haciendo goles”. A título personal, Buendía cree que el equipo “puede conseguir lo que se proponga. Se ha hecho un gran esfuerzo por parte del club para confeccionar esta temporada una gran plantilla profesional y humana”.

Objetivo claro: disputar el Play Off de ascenso

Además, el ex jugador del Jaén Paraíso Interior no se esconde y reconoce que el objetivo de esta temporada para el conjunto mengibareño no es otro que “conseguir el ansiado ascenso. Nuestro objetivo principal es jugar el Play Off. Después la competición dirá, pero espero que dentro de poco la provincia de Jaén tenga dos equipos en la élite”.