Eduardo Flipe Sousa ‘Edu’ y Javier García Moreno ‘Chino’ vuelven este viernes a la que durante la pasada campaña fue su casa. Los dos jugadores del Viña Albali Valdepeñas vuelven a Anaitasuna para medirse a C.A. Osasuna Magna con motivo de la séptima jornada del campeonato y lo harán tras haberse consagrado como pilares claves de un cuadro vinatero que ha cuajado un espectacular arranque liguero en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.
Ambos jugadores han sido hasta la fecha indiscutibles en los planes de David Ramos, de hecho, en el caso de Edu ha disputado todos los minutos hasta la fecha consiguiendo que su equipo sea uno de los planteles que menos tantos han encajado en este inicio del campeonato liguero con un total de once goles en contra.
Mientras que, en el caso de 'Chino', el albaceteño ha encontrado en Valdepeñas su mejor versión. El ala del cuadro vinatero ha refrendado sobre la Pista Azul que se encuentra en uno de los mejores momentos de toda su carrera deportiva, siendo determinante en los éxitos de su equipo al anotar un póker de goles contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad, o un doblete contra Industrias Santa Coloma en la última jornada de Liga. Unos registros que le han llevado a posicionarse como el máximo goleador del cuadro vinatero y el segundo de Primera División solo por detrás de Ferrao.
Ambos jugadores, son los únicos que acumulan todas las titularidades posibles hasta la fecha, por ello, tratarán de contribuir con sus éxitos individuales a los colectivos de todo el equipo, situación que les permita mantener el buen inicio liguero cuajado por el conjunto azulón. Y para ello, tanto el portero portugués como el ala español deberán volver a mostrar una semana más sus grandes dotes sobre el parqué, comenzando por este mismo fin de semana en una pista que nadie mejor que ellos son conscientes de la dificultad que entraña. El sueño de la Copa de España continúa vivo en Valdepeñas y ellos tratarán de hacerlo realidad.