Segunda División
El Agustín Mourís, un fortín inexpugnable que ha llevado en volandas al Noia Portus Apostoli
Publicada el 03/04/2022
La mayor parte del Ascenso del Noia Portus Apostoli a Primera División se ha sustentado en un feudo impenetrable para cualquier forastero en esta campaña de Liga 2021/2022 en Segunda. Nadie ha conseguido llevarse los tres puntos del parqué gallego, que ha aglutinado un bagaje casi impoluto en las quince disputas acogidas y que todavía puede engrosar su puntuación en dos últimas citas. Sus inquilinos, para entonces, jugarán con la tranquilidad de haber alcanzado su objetivo prematuramente, por lo que pueden permitirse el lujo de disfrutar sobre la cancha liberados de presiones.
Catorce víctimas se han sucedido ya en el domicilio de un Noia Portus Apostoli que incluso impone a la hora de preparar los viajes. Los pupilos de Marlon Velasco han convertido su campo en el patio de su casa, arrollando rivales sin descanso y enganchando con ello a una afición que se lo está pasando en grande en cada tarde de Futsal. Solo el Peñíscola FS logró arañar al menos un empate (2-2), pero de enorme mérito teniendo en cuenta la efectividad demostrada por los ya Campeones de Segunda División. En cuanto a goles, el Agustín Mourís ha celebrado ya 66 delos suyos en la presente Liga, mientras que solo ha visto encajar 21 al conjunto local.
En estos meses, la pista noiesa ha visto caer incluso a adversarios de la élite. La Copa de SM El Rey ha sido la excusa perfecta para medir al Noia Portus Apostoli en cruces contra equipos de Primera División, en los que los gallegos han recogido una de cal y una de arena. Primero, el poderío del equipo en su fortín quedó de manifiesto apeando de la competición a todo un histórico como ElPozo Murcia Costa Cálida y asombrando al mundo con un claro 5-3. No hubo la misma suerte en la siguiente ronda de Octavos de Final, en la que el Córdoba Patrimonio fue capaz de remontar un resultado adverso para imponerse 2-3 en el Agustín Mourís, un hito único por el momento en este curso.