El Chonburi Bluewave, anfitrión de la Copa Intercontinental Tailandia 2018, se estrenará ante el Atlético Los Ángeles de Guinea Ecuatorial en el segundo partido de la jornada inaugural de la mejor competición internacional de clubes del Mundo, que se disputa en Bangkok del 27 de agosto al 3 de septi
El Chonburi Bluewave, campeón de Asia (AFC) en 2013 y 2017, ha ganado las últimas ocho Ligas en Tailandia de manera consecutiva. Cuenta en sus filas con el bloque de la selección tailandesa, dirigida por el español José María Pazos ‘Pulpis’. Destaca el pívot Shupawut Thueanklang, elegido mejor jugador de Asia en 2013 y la dupla brasileña formada por Xapa y Keko. 

El equipo dirigido por Rakphol Sainetngam fue eliminado en los cuartos de final de la AFC Futsal Club Championship 2018 y espera resarcirse ante su afición en la Copa Intercontinental. 'Mis jugadores están hambrientos, concentrados y ansiosos por jugar en un torneo de clase mundial de este nivel. Vamos dar lo mejor de nosotros en esta Copa Intercontinental que es histórica para Tailandia', aseguró.

'Es una excelente oportunidad para que nuestros jugadores muestren su calidad individual y el nivel del club a los fans de futsal en todo el mundo. Esta es una oportunidad también para mostrar al Mundo que el futsal en Tailandia, ya sea Chonburi Bluewave o el equipo nacional, está en un nivel donde podemos competir con cualquier equipo del Mundo', declaró. 

Por su parte, el Atlético Los Ángeles será el representante de la CONCACAF. Uno de los equipos más importantes de la Liga guineana y firme exponente del avance del futsal africano. El club nació para dar cobijo al talento forjado en Los Ángeles, uno de los barrios más humildes de Malabo. Será dirigido por Ricardo Iñiguez, seleccionador de Guinea Ecuatorial y con dilatada experiencia en la LNFS (Maristas, Peñíscola y Elche). 



El técnico valenciano aseguró que 'tenemos rivales muy complicados pero estamos muy ilusionados en hacer un buen papel y no renunciamos a nada. El Chonburi va a ser un comienzo difícil. Son anfitriones y jugarán con responsabilidad aunque tendrá el apoyo de su público'.

'Estamos trabajando mucho, nos hemos reforzado bien y confiamos en que hagamos un buen partido y un gran torneo porque para los que llevamos tiempo trabajando en África es un orgullo representar a África y decir al resto del Mundo que el futsal guineano y africano existe, que va creciendo. Es una satisfacción y un reto para todos'.

El Atlético Los Ángeles cuenta con varios internacionales guineanos y además se ha reforzado con seis fichajes. El portero húngaro, Marcell (ex Gyor), el marroquí Yusef Ali (Melilla), el español Jorge Barroso (ex ElPozo y Santiago) y los brasileños Fabricio (pívot con dilatada experiencia en la LNFS), el cierre Rodriguinho y el ala Arthur. 

El capitán Buele Mpa afirmó que debutar ante el anfitrión no les intimida sino todo lo contrario. 'Siempre el publico les puede empujar, pero venimos a competir. No tenemos miedo ni presión. Que haya gente viéndonos nos motiva y cuanta más gente mejor, más disfrutaremos todos'

'Es una satisfacción como africano representar no sólo a Guinea Ecuatorial sino a toda África. Es importante mostrar que estamos aquí. Queremos que siga creciendo y subiendo el nivel competitivo. Compartir la experiencia de jugar una Copa Intercontinental será importante para África. Va a ser bueno para el fútbol sala y para todos', finalizó.