Ferrao celebra un gol con el Barça
Ferrao celebra un gol con el Barça
El empate azulgrana de este miércoles en Jaén FS (2-2) ha servido para completar su primer objetivo de la Liga. Su participación en el Play Off por el título de junio ya está asegurada, por lo que el equipo enfila las últimas jornadas con la única meta de mantener su renta de ocho puntos en el liderato y congregar así los mayores privilegios en los cruces de las eliminatorias.

El primer equipo de la Liga Nacional de Fútbol Sala en asegurar su clasificación para el Play Off por el título de Primera División ha sido el Barça de Jesús Velasco. El punto sumado en casa del Jaén FS (2-2) ha bastado para certificar en la Jornada 23 un objetivo que se había encauzado en las últimas fechas. Los barcelonistas se postulan así como el rival a batir esta temporada en el Futsal español, firmando un nuevo éxito en un camino que ya los ha llevado a conquistar los dos primeros trofeos en juego este curso: Supercopa de España y Copa de España.

Domina con puño de hierro el conjunto culé en una Liga en la que se han destacado hasta los 55 puntos después de 23 partidos. Sus perseguidores no han tenido más remedio que ir descolgándose sucesivamente ante la imposibilidad de seguirles el ritmo. Y es que tras este miércoles en el Olivo Arena su bagaje de victorias queda con dieciocho, mientras que sus casilleros de empates y derrotas se han visto reducidos respectivamente a cuatro y tres unidades cada uno.

Can Barça sonríe con los méritos de un equipo que está consagrándose como el más goleador de la élite (98), aupados por un tridente envidiable. Ferrao, Lozano y Adolfo han destapado sus mimbres de cara a puerta a la par, coronándose entre los grandes ‘killers’ de Primera División y viéndose superados únicamente por el pívot de Industrias Santa Coloma Tomas Drahovsky. De resaltar es, además, que el Barça haya sabido rehacerse a la ausencia del lesionado Ferrao en el último mes, fortaleciéndose coralmente para no tener que lamentar la baja del reconocido tres veces como Mejor Jugador del Mundo.

Este Barça promete de cara a la recta final de curso. Sus números actuales han hecho que se haya convertido en el gran favorito del Play Off, aunque su estado de forma en las fechas claves dependerá en gran medida de la evolución de una enfermería que ha ido incorporando jugadores tras los últimos partidos. Su foco actual, como ya comentó Adolfo días tras, se ciñe al objetivo de “ser primeros en la Liga regular” para gozar del cuadro más benévolo en las eliminatorias decisivas.

Junio incluye la posibilidad de revalidar el éxito

El examen de junio para el que los barcelonistas han adquirido la primera plaza servirá para revivir la emoción de unos cruces que ya han visto al Barça alzarse Campeón en cinco ocasiones. De hecho, la última Liga en manos azulgranas tuvo lugar el pasado 2021, trofeo que puso el broche dorado a la época de Andreu Plaza en el banquillo. La posible reválida destaca todavía más el significado del club en el Fútbol Sala nacional, decidido a establecer una nueva época. Teniendo en cuenta además la Final Four de la UEFA Futsal Champions League de finales de abril, la opción de cerrar la campaña con un ‘póker’ de títulos en sus arcas gana enteros.