Los jugadores del Barça se abrazan tras un gol
Los jugadores del Barça se abrazan tras un gol
El Barça volverá a Andorra para realizar un 'stage' de cuatro días entre el viernes 5 y el lunes 8 de agosto para ponerse a tono de cara a la nueva temporada 2022/23. La temporada oficial no empezará hasta el fin de semana del 3 y 4 de septiembre con la disputa de la Copa Catalunya, y el equipo hasta entonces jugará un total de 5 amistosos de pretemporada.

Después de ganar la liga en Palma el pasado día 25 de junio y completar un póquer histórico, el Barça empezará la pretemporada el próximo viernes día 5 de agosto. A partir de las 8:30h los jugadores están citados en la Ciudad Deportiva, y a primera hora de la tarde el equipo viaja a Encamp (Andorra), para realizar un ‘stage’ de cuatro días, hasta el lunes día 8 de agosto.

La temporada oficial del equipo blaugrana no empezará hasta el fin de semana del 3 y 4 de septiembre con la disputa de la Copa Catalunya. Hasta entonces, el Barça jugará un total de 5 amistosos de pretemporada.

Una vez en Andorra, el equipo catalán realizará dobles y triples sesiones de entrenamiento, con el trabajo físico como pilar básico de la preparación. Los jugadores harán carrera por la montaña en la zona del Lago de Engolasaters, a más de 1600 metros de altitud, y también se entrenarán en las instalaciones municipales del pabellón y el gimnasio de Encamp.

Antes de marcharse, concretamente el lunes a las 12:30h, el equipo hará un entrenamiento con los niños que participan del Casal de Verano de Encamp y también se realizará un encuentro institucional y una atención a los medios de comunicación en el mismo pabellón municipal.

Cabe recordar que el Barça ha realizado dos fichajes: el cierre Antonio Pérez, procedente de Jaén; y el ala catalán Sergio González, que vuelve al Barça después de brillar las dos últimas temporadas en Viña Albali Valdepeñas. Además, Juanjo Catela también cuenta como tercera alta porque podrá ser finalmente inscrito después de llegar al club el pasado mes de marzo. En cambio, Esquerdinha se ha retirado y Bernat Povill se ha ido cedido al Industrias Santa Coloma.