Pito, jugador del Barça, rematando ante Sepe, del Inter FS (Foto: Ernesto Aradilla)
Pito, jugador del Barça, rematando ante Sepe, del Inter FS (Foto: Ernesto Aradilla)
El segundo partido de la eliminatoria entre el Barça y el Inter FS se disputa este miércoles (20:30 horas) en el Pabellón Jorge Garbajosa. Los azulgrana tienen dos oportunidades de sellar el pase a la final por tercera temporada consecutiva. Lo encaminaron el pasado sábado ganando por 2-0. El conjunto interista busca alargar la serie hasta el tercer partido, que se disputaría el próximo fin de semana en el Palau. Jesús Velasco no puede contar con Ferrao por una fisura en la costilla. En Inter FS, Kaito pasará por el quirófano por una lesión en el menisco.
INTER FS – BARÇA
Miércoles 07/06/2023. 20:30 horas. Pabellón Jorge Garbajosa.

El Jorge Garbajosa es el escenario este miércoles, a partir de las 20:30 horas, de una nueva edición de esa rivalidad entre el Inter FS y el Barça, los dos mejores equipos de la última década en la LNFS, al menos en cuanto a títulos se refiere. El Barça vive ahora sus años de esplendor, tras conquistar las dos últimas Ligas, y va camino de la tercera final seguida porque en el primer partido de la serie dominaron claramente el juego y se impusieron por un 2-0 que se antoja incluso corto. Pero aquí lo que valen no son los goles, lo que cuenta es ganar dos partidos en una eliminatoria ‘al mejor de tres’. Así pues, el choque de este miércoles puede dejar al Barça como clasificado o puede desembocar en un tercer y definitivo partido en el Palau Blaugrana.

El equipo dirigido por Pato tratará de alargar la serie pero necesitan que el partido se parezca mucho más a ese enfrentamiento en la Jornada 30 de Liga, con victoria interista por 5-2, que al choque del sábado en el Palau. El empujón anímico que supuso dejar al Barça sin el primer puesto de la Liga regular y eliminar al Jimbee Cartagena en cuartos no se vio reflejado sobre el 40x20 en el inicio de la semifinal. Un autogol de Eric Martel abrió el marcador y hubo un importante caudal de ocasiones para los azulgrana antes del descanso. Al comenzar la segunda parte, Pito duplicó la renta del Barça, que contuvo las embestidas del rival y aseguró sin complicaciones el primer punto de la eliminatoria.

Jesús Velasco recupera a Dídac para este partido tras cumplir su sanción por ser expulsado en Valdepeñas. Es el portero titular de este Barça aunque Miquel Feixas le ha suplido de maravilla: no encajó en los minutos que tuvo en el Virgen de la Cabeza y mantuvo su portería a cero contra el Inter FS. Sin embargo, los azulgrana tendrán que sacar el encuentro adelante sin la presencia de su mejor arma ofensiva: Ferrao es baja por una fisura en la costilla. Pero Inter FS también tiene un ausencia sensible, la del japonés Kaito, revelación del curso, que tendrá que ser intervenido por una rotura en el menisco y no jugará más en lo que queda de curso.

No hay que olvidar que hace poco más de 15 días el Jorge Garbajosa vivió la victoria de su equipo contra el Barça: un 5-2 en el que se salió Lazarevic, con dos golazos. Cecilio, con otro doblete, y Eric Martel, completaron la lista de anotadores, neutralizando esos dos goles seguidos de Ferrao. Más desequilibrada estuvo la final de la Supercopa, un 3-5 en el Palau d’Esports de Alzira en el que marcaron Sergio González, Adolfo, Dyego, Marcenio y Antonio Pérez en el bando azulgrana.

En los enfrentamientos recientes en Play Off, ha habido triunfos para uno y otro en ambas canchas. En 2021 se midieron en Semifinales, y la serie arrancó por el camino opuesto: el Inter FS le robó el factor cancha al Barça en el primer duelo, pero después el equipo entrenado entonces por Andreu Plaza se impuso en Torrejón por penaltis y sentenció en el Palau. En 2018, todos hicieron valer su condición de local: la final se decidió en el quinto partido en el Jorge Garbajosa por 3 a 2 en el global. En 2017 también se llegó al quinto y decisivo encuentro, pero aquella vez tanto unos como otros fueron capaces de ganar en cancha enemiga. “Jugar en tu casa con tu gente te da un plus. Cuando las cosas van mal, ellos te llevan en volandas. Vamos a intentar meter al público desde el primer minuto”, declaraba Jesús Herrero este lunes, alentando a su gente a ayudarles a darle la vuelta a la situación.

Bajas: Raya y Rubi Lemos, por el Inter FS; Sergio Lozano y Ferrao, por el Barça.