Champions League
El Barça busca un puesto en la Final de la Champions ante el Sporting
Publicada el 02/05/2024
En la previa del partido, el técnico del Barça, Jesús Velasco, ha reconocido que el reto de la Champions es muy difícil, pero que este equipo tiene un gen competitivo que le da mucha fuerza: “No nos sirve sólo llegar hasta la Final Four. Estamos aquí para intentar ganar. Estamos recuperando jugadores y sensaciones de grupo y de cohesión. Ahora tenemos que ver el estado de forma real de jugadores que llevan mucho tiempo parados, porque es necesario competir al máximo nivel si queremos ganar, pero llegamos con muchas ganas”.
En la misma línea se ha mostrado el capitán, Sergio Lozano, que ha asegurado que "el Sporting es uno de los rivales a batir". “Sabemos que nos enfrentamos a uno de los grandes favoritos. Dominan muchas facetas del juego y saben a lo que juegan perfectamente. Si cometemos errores lo aprovecharán. Será duro y muy difícil, pero saldremos a por todas”.
Por su parte, el técnico del Sporting Nuno Dias también ha querido destacar la capacidad de superación del Barça: “Espero encontrarme a un rival fuerte, líder de la Liga española, que es una de las más competitivas. Si están tan mal como algunos dicen, cómo estarían si estuvieran bien. Han recuperado jugadores importantes y estoy seguro de que nos vamos a encontrar al mejor Barça posible”. También ha comparecido en rueda de prensa el ala Alex Merlim: “El Barça tiene jugadores que en cualquier momento pueden decidir un partido. Será muy complicado jugar contra ellos".
Será la quinta vez que Barça y Sporting se encuentren en competición europea. La primera vez fue en las semifinales de Lleida 2012, con triunfo para los culés (5-1). También en la semifinal se vieron las caras en la Final Four de Lisboa 2015, con un nuevo triunfo azulgrana (5-3).
No cayó del mismo lado la final disputada en Zadar en 2021, cuando Sporting remontó y acabó levantando la Champions con un 4-3 a favor. Al año siguiente, sin embargo, el Barça logró la revancha tras ganar la final de Riga (4-0) y celebrar la cuarta Champions de la historia del club, la última hasta ahora.