El pasado jueves, el Levante UD FS logró una victoria capital en el Palau Blaugrana ante el Barça en el primer partido de la Final del Play Off. Los granotas consiguieron vencer a su rival en la tanda de penaltis y ahora se encuentran a una victoria de hacer historia y proclamarse campeones de la Liga por primera vez en su historia. Además, el equipo de Diego Ríos parte con la ventaja de que el segundo partido de la final se disputa en Paterna ante su afición.
Hacia la capital del Turia viajará el Barça en busca de un triunfo para forzar el tercer partido de la eliminatoria. Al conjunto de Andreu Plaza no le queda otra opción que la de vencer para optar al título de Liga y los azulgranas tienen en la retina que ya lograron remontar al Levante UD en una ronda del Play Off por el título de Liga. Sucedió en la campaña 2018/19, cuando en los Cuartos de Final se encontraron ambos equipos en el emparejamiento. En aquella fecha, el orden de la serie era peor-mejor-peor, por lo que el primer duelo se jugó en el Municipal de Paterna y que se saldó con una victoria de los levantinistas en la prórroga con un resultado de 5-3. Siete días después, las dos escuadras se enfrentaron en el segundo partido en el Palau Blaugrana y el Barça salió victorioso por la vía rápida con un 5-1. La eliminatoria se decidió dos días después en el feudo barcelonés con un nuevo triunfo del Barça y con el mismo resultado del encuentro anterior (5-1).
Los pupilos de Andreu Plaza no quieren olvidar la remontada que hace dos años firmaron ante el Levante UD y viajan a Paterna con el objetivo de competir al máximo cada segundo para vencer a domicilio y así llevar la Final de nuevo al Palau Blaugrana en un hipotético tercer y definitivo encuentro.