Dyego, Marcenio, Matheus, Ferrao y Dídac celebran un gol del Barça
Dyego, Marcenio, Matheus, Ferrao y Dídac celebran un gol del Barça
El Barça ya prepara en Kaunas la Main Round de la UEFA Futsal Champions League. Los azulgranas se verán las caras contra el Viten Orsha bielorruso, el Levante (en una reedición de la última final de la LNFS) y el Zalgiris, que ejerce de anfitrión. El debut del equipo de Jesús Velasco tendrá lugar este martes a las 15:30 horas y se podrá ver en BarçaTV, BarçaTV+ y Esport3.

Pocas horas después de ganar el derbi, el Barça de fútbol sala ponía rumbo a Lituania con un vuelo que despegaba del Prat a las 6:45h y que aterrizaba en Vilnius a las 11h. Velasco tiene la única baja de Esquerdinha, que se ha quedado en Barcelona, ​​y se ha llevado al tercer portero Àlex Lluch como única novedad en una convocatoria integrada por 13 jugadores.

El Barça tendrá como rivales al Viten Orsha de Bielorrusia, al Levante y al Zalgiris en esta Main Round que se disputará en el Zalgirio Arena de Kaunas a partir del próximo martes y hasta el viernes.

El coordinador de la sección azulgrana de fútbol sala, Jordi Torras, aseguró que la Champions "siempre es uno de los principales objetivos del equipo" y que "somos el Barça y sobre el papel debemos ser favoritos, aunque es Europa y cualquiera te puede complicar la vida".

"El partido de Santa Coloma es oro puro en el sentido que nos ha exigido un nivel competitivo muy alto y ha sido un duelo muy intenso. Ahora la idea es aplicar esta exigencia a los partidos del martes, miércoles y viernes con la idea de intentar alcanzar el objetivo de terminar primeros", explica Velasco.

"Nos quedó la espinita clavada de la final de la temporada pasada y afrontamos la Champions con la máxima ilusión para intentar recuperar el título", dice Ferrao.

En la misma línea se expresa Lozano. "Sabemos que tenemos plantilla para aspirar a hacer cosas importantes esta temporada y la Champions siempre es el objetivo principal, pero no podemos mirar más allá de esta Main Round y ahora toca luchar por ser primeros y pasar de ronda como cabezas de serie", argumenta Lozano.

BarçaTV, BarçaTV+ y Esport3 ofrecerán los partidos en directo en los siguientes horarios:


Martes 26/10, 15:30h: Barça-Viten Orsha
Miércoles 27/10, 15:30h: Levante-Barça
Viernes 29/10, 18h: Zalgiris-Barça

Recordemos que se clasifican los tres primeros del grupo, y que es importante terminar en la mejor posición posible para evitar a los rivales más duros en la Elite Round que se disputará la primera semana de diciembre.