Los jugadores del Barça celebran un tanto. (Foto: Evaldas Semiotas)
Los jugadores del Barça celebran un tanto. (Foto: Evaldas Semiotas)
El Barça, ya clasificado para la Ronda Élite, se impuso al Kauno Zalgiris en su último duelo de la Main Round. Los de Jesús Velasco avanzan a la siguiente fase como líderes tras un partido en el que vencieron de manera holgada gracias al hat-trick de Sergio Lozano, al doblete de Matheus y a los tantos de André Coelho y Ortiz.
Bolo adelantó al Zalgiris en el marcador en el minuto tres, tras batir a Miquel Feixas con un disparo raso. Seis minutos más tarde André Coelho empató el duelo con un ajustado tiro, en una de sus primeras acciones sobre la pista. La reacción de los culés siguió siendo ascendente y en el 11 Sergio Lozano les puso por delante, remontando el duelo tras ser asistido por André Coelho.

El ‘Búfalo’ puso tierra de por medio en el marcador dos minutos después, tras mandar el balón al fondo de las mallas después de una pared con Pito para poner el 1-3 en el luminoso con el que el partido se marchó al descanso. Nada más comenzar la segunda mitad Matheus firmó el cuarto, con un remate con la zurda.

Sergio Lozano añadió su tercer tanto a su cuenta particular en el minuto 24, tras finalizar una triangulación con un chut lejos del alcance del meta Abner. Dos minutos después fue Ortiz quien marcó, al enganchar de volea un saque de esquina botado por Marcenio. Más tarde fue Matheus quien hizo el séptimo, finalizando una gran combinación al ser asistido por Pito con un pase de vaselina por encima del meta Abner para poner el 1-7 definitivo.