Ferrao, del Barça, protege el balón.
Ferrao, del Barça, protege el balón.
El Barça se convirtió en el cuarto semifinalista de la Copa de España Comunidad de Madrid al firmar el triunfo ante ElPozo Murcia Costa Cálida desde la tanda de penaltis. Los culés se adelantaron en el primer minuto con el gol de Dyego, pero Fernando empató un minuto después. Ferrao y Alberto subieron el 2-2 al marcador antes del descanso. En el segundo período, Ferrao decidió la balanza a favor del Barça pero, a falta de dos minutos para el final, Marcel empató. En los penaltis, el Barça se clasificó con los tantos de Ferrao, Daniel, Matheus y Marcenio. Paradynski erró el primer disparo y Felipe Valerio el último de los charcuteros.
A los veintiséis segundos de juego, el Barça marcó con fortuna el primer tanto del encuentro cuando en una acción ofensiva comandada por Dyego, Dario intentó despejar el balón, pero tocó en el jugador brasileño y se introdujo en el fondo de la red. Un minuto después, los culés construyeron salieron bien de la presión y generaron una buena jugada en ataque que Ximbinha finalizó con un disparo que se marchó desviado. En el minuto 3, Fernando lideró una rápida acción ofensiva y tras marcharse de su marca armó un punterazo desde la frontal del área consiguiente anotar el tanto del empate a uno. La escuadra charcutera dibujó una buena acción con Alberto como protagonista, que apuró hasta la línea de fondo y cruzó el esférico, pero se marchó demasiado cruzado. En el minuto 8, Ferrao dibujó una gran asistencia a Adolfo, que se quedó en el mano a mano, pero Juanjo desbarató la ocasión con la mano fuera del área y, por tanto, el colegiado expulsó al guardameta charcutero.

En la ejecución desde la estrategia, Aicardo puso el balón al segundo palo y Ferrao remató a puerta transformado el gol del 2-1. La respuesta de los murcianos no se hizo esperar y en una transición, Paradynski encontró el pase al segundo palo y Pol Pachecho no pudo acertar en la definición. En el ecuador del primer tiempo, Ximbinha realizó una gran jugada individual desde el perfil izquierdo, pero Espíndola le negó el gol. Dyego volvió a disponer de otra oportunidad para ampliar la ventaja en el marcador, pero, una vez más, el arquero de ElPozo rechazó el cuero. En una mala salida de balón de los de Giustozzi, Ximbinha estuvo cerca de marcar el tercero pero Espíndola realizó una gran intervención. En el minuto 15, los azulgranas volvieron a la carga y Daniel lo intentó con un disparo escorado pero una vez más Espíndola detuvo el balón. En el minuto 16, Alberto aprovechó un rechace dentro del área tras un saque de esquina para introducir el cuero en el fondo de la red y convertir el 2-2 en el luminoso.

En el segundo tiempo, el conjunto blaugrana fue el primero en aproximarse a la portería rival con un disparo exterior de Marcenio que Espíndola repelió. En la siguiente acción en ataque de los de Andreu Plaza, fue Dyego el que lanzó a portería para intentar desequilibrar el marcador pero el arquero charcutero desbarató la ocasión. En el minuto 23, los blaugranas volvieron a poner tierra de por medio cuando Ferrao recibió el esférico en la frontal del área, se giró rápidamente y armó el chut para enviar el cuero a la escuadra y marcar el 3-2. Los murcianos pudieron empatar la contienda un minuto después cuando Matteus se encontró con el esférico en el balcón del área y remató rápidamente, pero Dídac protagonizó una gran intervención para evitar el empate. En el minuto 28, los culés maduraron una jugada con Daniel como protagonista y el brasileño empaló el cuero, obligando a la estirada a Espíndola.

Cuando el crono marcaba los últimos diez minutos, ElPozo Murcia Costa Cálida dispuso de un saque de esquina en el que Pol Pacheco empalmó el cuero de volea, pero la trayectoria del cuero se marchó desviada. En el minuto 36, Pol Pacheco lo intentó con un disparo lejano pero el esférico se marchó por encima del marco defendido por Dídac. A falta de tres minutos para el término del encuentro, Giostuzzi introdujo a Darío con la elástica de portero-jugador y a la primera obtuvo resultado el conjunto murciano. En una buena triangulación, Paradynski asistió al punto de penalti y Marcel llegó desde atrás para empujar el balón hasta el fondo de la red y marcar el empate a tres. Rafa Santos pudo voltear el luminoso en un mano a mano ante Dídac pero el guardameta blaugrana salvó con una mano prodigiosa. A pesar del 3-3, Giustozzi mantuvo el juego de cinco pero esta vez no le dio resultado. Andreu Plaza hizo lo propio y sacó a Daniel como portero-jugador a falta de un minuto para la conclusión pero el encuentro se decidió en los penaltis. Desde el punto de los seis metros, el Barça venció con los goles de Ferrao, Daniel, Matheus y Marcenio y ElPozo Murcia Costa Cálida solo anotó con Pol Pachecho y Fernando, ya que Paradynski, en el primero, y Felipe Valerio en el último tiro, erraron.