Los blaugranas se hicieron con el triunfo en el Jorge Garbajosa después de batir a su rival en la tanda de penaltis. En el primer tiempo, André Coelho otorgó la ventaja al conjunto azulgrana con un buen tanto a la contra. En el segundo período, Boyis, Marcenio y Fer Drasler llevaron el 3-3 al final del encuentro. En la prórroga, Aicardo anotó un golazo pero rápidamente Pito, que fue uno de los mejores del encuentro, empató para forzar la tanda de penaltis. Ferrao, André Coelho y Aicardo decidieron la victoria para los blaugranas por los dos tantos interistas. El Palau Blaugrana acogerá el tercer y definitivo encuentro entre ambos conjuntos el próximo miércoles.
La primera ocasión del encuentro la protagonizó el Barça en una acción de Ferrao que, tras un buen recorte en la frontal del área, armó un zapatazo y Jesús Herrero rechazó bien al saque de esquina. En el minuto 5 de juego, André Coelho dispuso de una falta exterior y golpeó potentemente el balón, marchándose cerca del palo derecho del guardameta interista. El conjunto local respondió tímidamente a los dos acercamientos blaugranas con un lanzamiento de Borja que Adolfo taponó. Cecilio lo intentó con una internada personal y lanzó a portería, pero el balón se fue por alto del marco defendido por los azulgranas. Superado el ecuador del primer tiempo, el conjunto interista comenzó a generar buenas oportunidades de gol.
En el minuto 12, Pito recibió el esférico en el balcón del área, retuvo el cuero y tras un buen giro buscando el perfil, disparó a puerta y obligó a Dídac a realizar una gran estirada para salvar a su equipo del primer tanto. Tres minutos más tarde, los culés recuperaron el balón en su propia pista y construyeron un buen contragolpe liderado por Adolfo, que asistió el balón a la derecha para André Coelho y el brasileño logró batir a Jesús Herrero con un preciso tiro, transformando así el gol inaugural en el Jorge Garbajosa. En la recta final del primer período, Adolfo volvió a recuperar la bola y avanzó hasta golpear duramente, pero la trayectoria del cuero se marchó alta. Pito dispuso de la última ocasión con un tiro con la zurda desde el balcón del área que Dídac rechazó fuera. En el saque de banda, el pívot brasileño empalmó una volea espectacular que recibió una respuesta inconmensurable del guardameta culé, quien despejó al saque de esquina.
El segundo período comenzó con un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, siendo Inter el primero en avisar en la portería rival. A los dos minutos, Pito cogió el balón en la frontal del área y con la diestra armó un zapatazo para estrellar el balón en el poste derecho de Dídac. Los blaugranas dispusieron de una falta exterior que André Coelho se encargó de ejecutar y Jesús Herrero salvó con el pie el segundo tanto del brasileño. En el minuto 24, Eric Martel encontró a Boyis en el segundo palo tras lanzar de saque de banda y el cierre cordobés logró introducir el balón en el fondo de la red para empatar la contienda. Dos minutos más tarde, los azulgranas emprendieron una rápida transición ofensiva y Adolfo tuvo una ocasión clarísima para poner de nuevo a su equipo por delante en el marcador, pero el balón no entró.
La réplica del conjunto interista llegó con un remate de Cecilio desde la frontal del área y Dídac despejó sin mayor dificultad. En el minuto 29, Marcenio ejecutó un potente lanzamiento desde la frontal del área que sorprendió a Jesús Herrero y batió al portero local para adelantar de nuevo a su equipo con el 1-2. En la siguiente jugada, Eric Martel realizó un disparo exterior que salió repelido por el poste. En el minuto 33, Pito protagonizó una gran jugada personal en el balcón del área y después de girarse sobre sí mismo envió el cuero al segundo palo donde Fer Drasler remató a placer para convertir el empate a dos y que forzó la prórroga.
Nada más arrancar la primera parte del tiempo extra, Adolfo tuvo un mano a mano ante Dídac y el guardameta salvó a Inter. En el segundo minuto, Aicardo sorprendió a todos con un disparo desde su pista en el que consiguió superar a Jesús Herrero de vaselina para otorgar la ventaja a los culés con el 2-3. Poco duró la alegría en la parroquia azulgrana porque en la siguiente acción ofensiva, Pito marcó tras un rechace de Dídac para empatar de nuevo a tres. En el segundo tiempo, los interistas tuvieron una doble oportunidad para marcar pero Marcenio salvó desde el suelo. Andreu Plaza introdujo portero-jugador y pero ningún equipo culminó en gol. En la tanda de penaltis, el Barça venció 2-3 gracias a los tantos de Ferrao, André Coelho y Aicardo.