Los jugadores del Barça celebran un gol en la UEFA Futsal Champions League (Fotografía: Domenic Aquilina)
Los jugadores del Barça celebran un gol en la UEFA Futsal Champions League (Fotografía: Domenic Aquilina)
Después de la victoria contra el Luxol St. Andrews (1-7) en la última jornada de la Main Round, el Barça ha asegurado la primera posición del Grupo 3 y se clasifica para la Ronda Elite de la Champions League como cabeza de serie, evitando así a los otros equipos que hayan quedado primeros de sus grupos en el sorteo del próximo jueves.

En busca de redondear su participación en esta Main Round de la UEFA Futsal Champions League con el primer puesto del grupo saltó el Barça a la pista del Tal-Qroqq University Sports Hall de Gzira (Malta) para medirse al anfitrión Luxol St. Andrews. La última jornada de esta Ronda Principal arrancó con los primeros acercamientos de los de Jesús Velasco sobre la meta rival. Ferrao, titular en el día de su trigésimo segundo aniversario, se erigió en el principal baluarte ofensivo de los suyos. Cinco minutos necesitó el vigente Campeón de la Champions para traducir su ventaja en el juego en el marcador. Sergio Lozano, en el cinco de partido, aprovechó el rechace de Cecilio al disparo previo de Pito para, desde el corazón del área, empujar el balón al fondo de la red.

No iba a ser el último del jugador madrileño sobre el 40x20 maltés ya que, dos minutos más tarde, el capitán del Barça se sacó un potentísimo disparo de volea ajustado al palo para marcar el segundo del Barça. Previamente, Sergio González, protagonista en el triunfo contra el Dobovec con un hat-trick, tuvo en sus botas el segundo en un balón servido por Marcenio que el de Moncada, a puerta vacía, acabó mandando el balón en el travesaño.

En esta ocasión, el segundo tanto del representante español si que varió el guion del inicio del partido ya que Barça rebajó sus ofensivas sobre el marco rival. Fruto de ello y de un conjunto maltés que, a pesar de no generar demasiado peligro si que acumulaba tímidos acercamientos sobre la meta de Miquel Feixas, Vitinho, en minuto doce, logró recortar distancias en el marcador con un disparo cruzado.

El gol agitó las esperanzas de igualada de los locales que, minutos más tarde, a punto estuvieron de igualar el marcador en una nueva llegada de Vitinho. Sin embargo, Ferrao, a escasos segundos del descanso, amplió la ventaja de su equipo en el marcador con un ajustado disparo que tocó en ambos palos antes de traspasar la línea de gol.

En la reanudación, los malteses salieron con la intención de acercarse en el marcador y, ya desde el inicio, jugaron con portero-jugador. La estrategia no les funcionó porque inmediatamente a la siguiente jugada marcó Sergio González después de una gran combinación con Adolfo (1-4).

A partir de aquí la lluvia de goles azulgranas no ha parado. Adolfo ha sido el encargado de situar el quinto después de un chut imparable con la pierna izquierda (1-5). Por otro lado, Lozano ha vuelto a ver portería con un chut cruzado con la derecha que ha superado el portero maltés (1-6). A la fiesta también se ha sumado Pito, cuando ha aprovechado una pérdida y ha enviado la pelota al fondo de la portería (1-7).

Con el duelo más que decidido, Àlex Lluch ha disfrutado de algunos minutos en esta Main Round. El portero del filial ya debutó el 2019 con el primer equipo, precisamente, en el último partido de la Main Round contra el Vytis lituano. Finalmente, el Barça ha acabado la Main Round con tres victorias, 21 goles a favor, 2 en contra y con la participación de todos los jugadores convocados.

Ahora el equipo azulgrana espera los rivales de la Ronda Élite que se diputa del 24 al 27 de noviembre. El sorteo se celebrará el próximo jueves 3 de noviembre. Pero mientras tanto, la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala no para y el líder afrontará el próximo reto el sábado 5 de noviembre, en el Municipal Agustín Mouris contra el Noia Portus Apostoli (17:00 horas).

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO