Los jugadores del Barça celebran un gol (Fotografía: Domenic Aquilina)
Los jugadores del Barça celebran un gol (Fotografía: Domenic Aquilina)
El Barça exhibió su jerarquía y superioridad en su debut en la Ronda Principal de la UEFA Champions League en Malta. El vigente campeón continental se impuso 6-1 al Hovocubo holandés con goles de Pito, Sergio González, Ferrao, Aklalouch en propia puerta desviando un disparo de Coelho, Dyego y el último, de Catela sumando así los tres primeros puntos. El equipo de Jesús Velasco ya piensa en el segundo encuentro ante el Dobovec esloveno este jueves (16:00 horas, Esport3 y BarçaTV). Con un triunfo sellaría su clasificación para la Ronda Elite.

La primera ocasión del partido llegó a los 20 segundos con un disparo al palo de André Coelho. El portero holandés, Stet, fue el gran protagonista en los primeros minutos repeliendo todas las ocasiones azulgranas. En el ocho, Ortiz asistió a Pito e inaguró el marcador. El Hovocubo llegó a empatar en el 10'. Bouyouzan culminó una gran jugada de Bouzit y Amghar. 

El Hovocubo esperaba al Barça muy cerrado y salía en rápidas transiciones. Stet evitaba una clara ocasión de Catela y el equipo azulgrana sufría en exceso con la permisividad arbitral ante la defensa de los jugadores holandeses y numerosas faltas no señaladas. A dos minutos del descanso, llegó el segundo gol tras una gran asistencia de Marcenio que era rematada por Sergio González libre de marca en el segundo palo. 

En la reanudación, el Barça se volcó sobre la portería holandesa para resolver el encuentro. El tercer gol azulgrana llegó a balón parado. En un saque de banda, Ortiz le puso el balón para una volea larga a Ferrao y el pívot brasileño marcó con un derechazo potente y preciso. Hubo que esperar diez minutos más para ver el cuarto tanto barcelonista. Aklalouch marcó en propia puerta al desviar un chut de André Coelho.

En la siguiente jugada, Dyego anotó el quinto tras una gran jugada individual y Catela redondeó el marcador a diez segundos del final culminando una transición iniciada por Antonio y con una asistencia de Ortiz que el ala gaditano aprovechó para cerrar el marcador en el Tal-Qroqq Sports Hall (6-1). Un estreno victorioso en un partido rocoso que el Barça supo solventar.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO