Pito, jugador del Barça, dispara a puerta.
Pito, jugador del Barça, dispara a puerta.
El Barça se hizo con la primera victoria en la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League tras imponerse al Dobovec esloveno por un contundente 8-2. Ferrao, con un hat-trick, Pito, Adolfo, Sergio Lozano, Esquerdinha y André Coelho fueron los autores de los tantos azulgranas.
En el primer minuto de juego, el Barça ya avisó a su rival con una buena jugada en ataque en la que Adolfo estrelló el esférico en el poste. En el minuto 4, el conjunto azulgrana lanzó su segundo aviso a los ucranianos con una acción de Ferrao en la que el travesaño volvió a evitar el tanto culé. En el minuto 8, Klemen Duscak aprovechó una internada en ataque de su equipo para transformar el 0-1 en el marcador. En el minuto 13, Dídac realizó un disparo lejano y la pelota, tras pegar en el pecho de Ferrao, se coló en el fondo de la red empatando la contienda. Dos minutos después, el pívot brasileño se erigió de nuevo como protagonista al marcar el tanto que le otorgaba la ventaja al Barça. En el minuto 19, Pito y Adolfo marcaron en dos acciones prácticamente consecutivas y subieron la ventaja al 4-1 antes del descanso.

Nada más arrancar la segunda parte, el Barça se fue al ataque y Dyego lo intentó con un disparo que se marchó desviado. El conjunto rival también quiso hacer daño a la defensa blaugrana, pero Dídac detuvo las acometidas. En el minuto 26, Cesarec obtuvo la recompensa al enviar el esférico al fondo de la red y marcar el 4-2. Poco duraría la alegría en la escuadra eslovena ya que, un minuto después, Sergio Lozano, que acababa de ingresar en la pista, anotó un golazo para dilapidar las esperanzas de sus rivales y convertir el 5-2. En el minuto 38, Ferrao firmó su hat-trick particular y sentenció la victoria para los de David Velasco con el 6-2. Esquerdinha y André Coelho cerraron la victoria para los culés con sus respectivos goles para certificar el 8-2.