Dyego, jugador del Barça, conduce la pelota ante Eric Martel, del Inter FS
Dyego, jugador del Barça, conduce la pelota ante Eric Martel, del Inter FS
A pesar de la derrota de Mallorca Palma Futsal en Cartagena, el equipo balear finaliza como ganador de la Liga regular porque el Barça no lo aprovechó en su visita a Inter FS. Los dos goles de Ferrao voltearon el marcador en el segundo tiempo, pero no pudieron frenar a Lazarevic, autor de los dos primeros tantos interistas. Ferrao vio la roja en el 36’ y Eric Martel, aprovechando la superioridad numérica, hizo el 3-2. Cecilio cerró la cuenta con otros dos tantos sin portero (5-2). El Barça se medirá a Viña Albali Valdepeñas, séptimo, en la eliminatoria de cuartos del Play Off por el título. Inter FS acaba la Liga sexto y afronta un duro hueso en el cruce con Jimbee Cartagena.

El Barça se jugaba el primer puesto de la Liga regular en un clásico de los últimos años: azulgranas e interistas se han repartido los últimos 12 títulos de Liga. Pese al apetitoso cartel del partido, no se vieron goles en la primera mitad. Los porteros andaban más acertados que los atacantes. Jesús Herrero hizo un auténtico paradón a Adolfo, en uno de los primeros acercamientos del Barça al área rival. Después cobró protagonismo Pito, siempre desequilibrante. El ‘10’ del Barça hizo una maniobra sublime y su disparo tocó en el poste.

Con las primeras rotaciones, apareció en cancha Lazarevic, el mejor del cuadro interista durante toda la primera mitad. Suyas fueron las ocasiones más claras de peligro, pero siempre se encontraba con la figura de Dídac Plana. Le ganó un mano a mano y en otra oportunidad, tras marcharse en carrera la envió directamente fuera.

Otro de los alicientes del choque era ver a Carlos Ortiz visitar por última vez, a no ser que se vuelvan a cruzar otra vez en Play Off, el Jorge Garbajosa. Jugó con la camiseta interista durante 12 temporadas y, ahora en las filas del Barça, ha anunciado su retirada tras una impresionante carrera. Tuvo un mano a mano para inaugurar el marcador, pero se encontró con su viejo amigo, Jesús Herrero. La pelota tocó entre el hombre y la cara del guardameta y salió desviada a córner. Poco más ofreció el primer tiempo, salvo un par de intentos lejanos de Carlos Ortiz y el regreso a las canchas de Lucas Tripodi. El argentino llevaba tres meses lesionado.

El mejor jugador de Inter FS este sábado inauguró la cuenta de su equipo: Jovan Lazarevic. El serbio volvió a hacer de las suyas, se fabricó él solo el 1-0 en un mano a mano contra el defensor, saliendo hacia la zurda y encontrando el hueco en la portería de Dídac. Ese gol era aire para Mallorca Palma Futsal, que a la misma hora perdía por dos goles en Cartagena y que se mantenía en la primera posición. El Barça se levantó del golpe con una acometida de Adolfo. Casi sin ángulo, desde el perfil zurdo, la enviaba al palo contrario.

Ferrao marca dos goles y se marcha expulsado

El Barça estaba en apuros y acudió al rescate el de siempre: Ferrao. ‘La pantera de Chapecó’ obró la remontada en cuestión de un minuto. Enganchó una volea preciosa, en una jugada de estrategia, para firmar el 1-1. En la siguiente acción, cumplido el 30’ de partido, aprovechó una dejada de cabeza de Catela para culminar la jugada y poner en ventaja al Barça. En ese momento eran primeros, porque en Cartagena iba perdiendo Mallorca Palma Futsal. Pero la alegría les duró muy poco. En el 32’ apareció de nuevo Lazarevic para firmar otro golazo y convertirse, sin duda alguna, en el hombre del partido.

El empate calmó los ánimos del Barça. Hubo ocasiones para los dos en ese tramo final, pero la jugada clave llegó en el 36’ de partido: Ferrao veía la segunda cartulina amarilla y dejaba al Barça con uno menos. Solo unos segundos más tarde, aprovechando la superioridad numérica, Éric Martel firmaba el 3-2 con un zurdazo. En ese instante, al Barça se le escapó la posibilidad de ser campeón de Liga. Después arriesgaron con portero-jugador y un par de pérdidas desembocaron en el 4-2 y en el 5-2, ambos con la firma de Cecilio. El Barça se marcha de Torrejón con un sabor amargo: después de liderar la clasificación durante casi toda la temporada, Mallorca Palma Futsal se corona como ganador de la Liga regular y tendrá ventaja de campo en una hipotética final entre ambos equipos. Para llegar ahí, primero el Barça debe derrotar a Viña Albali Valdepeñas en el cruce de cuartos. Al Inter FS le espera un Jimbee Cartagena que ha ganado los últimos siete partidos de Liga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO