El Barça parte como el gran favorito. Tras lograr cuatro títulos la pasada temporada, Jordi Torras y Jesús Velasco han diseñado una plantilla que tiene dos objetivos principales, "seguir ganando todos los títulos posibles y hacer un juego atractivo que enganche a la afición", en palabras del coordinador deportivo culé.

Los tres fichajes son Catela, “un zurdo con mucha calidad y capacidad de desbordar”; Antonio, “un joven con mucha”, y Sergio González, “un jugador polivalente y un ejemplo de cómo un jugador que pasó por los equipos formativos puede volver y ganarse un puesto en el primer equipo si trabaja y hace bien las cosas”, explica Jordi Torras.

Con todas las novedades, la plantilla azulgrana tendrá 15 jugadores. Con tres porteros: Dídac (Mejor Portero de la LNFS por segundo año consecutivo), Feixas y Àlex Lluch, que jugará con el filial. Dos cierres: el portugués André Coelho y Antonio. El capitán, mejor cierre y MVP de la pasada temporada, Sergio Lozano, y el ala-cierre Marcenio. Cinco alas: Adolfo, Dyego y Sergio González; y los zurdos Matheus y Catela; un ala-pívot: Pito, el nuevo dorsal número 10; y un pívot clásico: Ferrao, Máximo Goleador de la LNFS y Mejor Pívot por cuarta vez en su carrera.

“Hemos incorporado a jugadores jóvenes y con ambición y calidad, tenemos una de las mejores plantillas del mundo, el Club ha hecho un esfuerzo y ahora el reto es seguir en la línea de la temporada pasada y aspirar a ganar todos los títulos”, aseguró Jordi Torras.