Rafa Usín, jugador del Levante UD FS, ante Marcenio, del Barça.
Rafa Usín, jugador del Levante UD FS, ante Marcenio, del Barça.
El encuentro se disputará este miércoles a partir de las 20:00 y podrá seguirse en directo a través de Barça TV. Tras empatar la serie en el choque jugado en Paterna, el Barça recupera el factor cancha y está a una sola victoria de su quinta Liga. Por su parte, el Levante UD tratará de no desperdiciar su segundo match-ball para conquistar el título por primera vez en su historia.
BARÇA – LEVANTE UD FS
Miércoles 30/06/2021 – 20:00 horas. Palau Blaugrana
TV: Barça TV

Barça y Levante UD FS se verán las caras por tercera vez en la Final del Play Off por el título de Primera División. El conjunto dirigido por Andreu Plaza, que dirigirá su último partido como entrenador barcelonista, logró empatar la eliminatoria en el duelo disputado el pasado domingo en Paterna y forzó el tercer y definitivo encuentro, que se disputará este domingo a partir de las 20:00 horas, en directo por Barça TV.

Por primera vez en la serie, la escuadra culé se encuentra a un solo triunfo de conseguir su quinta Liga, después de vencer el choque del domingo, en el que solo les valía la victoria para no perder la Final. Ahora contarán con el apoyo de su afición en el partido definitivo, en la tercera ocasión que el Palau alberga el partido que agota la serie. En las dos anteriores los culés salieron victoriosos, en 2011 contra Caja Segovia y en 2019 frente a ElPozo Murcia Costa Cálida, proclamándose campeones los culés en ambas ocasiones tras vencer sendos encuentros por 3-2. Ahora buscarán ganar su primer título de la temporada 20/21 después de haber perdido la Final de la Copa de España y de la UEFA Futsal Champions League.

El Levante UD FS viaja a la ciudad condal con la intención de repetir la victoria conseguida en el primer partido. Con ese recuerdo en la retina tratarán de olvidar cuanto antes la derrota sufrida en el segundo partido por 3-4 que les impidió alzar el primer título de Liga de su historia ante su afición en Paterna. Es la segunda vez que una serie de Play Off entre culés y granotas se decide en Barcelona, después de que los blaugranas eliminaran a los levantinistas en el tercer partido de los Cuartos de Final de la temporada 18/19, duelo al que como en la actualidad, ambos equipos llegaron empatados tras la victoria del Levante en el primer duelo y del Barça en el segundo. Los de Diego Ríos se aferran al hecho de que ya saben lo que es eliminar a los culés de un Play Off de Liga, ya que lo hicieron la pasada temporada en los Cuartos del Play Off exprés, al vencer el partido único de la eliminatoria por 2-3.

Históricamente, ambos conjuntos se han visto las caras en 21 ocasiones en todas las competiciones, consiguiendo el Barça 16 triunfos por los 4 del Levante, finalizando en empate un único encuentro entre ambos. En lo que a los partidos celebrados en el Palau se refiere, la escuadra culé ha ganado ocho de los nueve jugados, siendo la única victoria conseguida por el Levante la lograda en los penaltis del primer partido de la Final del presente Play Off. En el cómputo global de los partidos relativos al Play Off de Liga, el balance está igualado: tres victorias para cada equipo.

Bajas: Sergio Lozano por el Barça.