Dyego, jugador del Barça. celebra un tanto.
Dyego, jugador del Barça. celebra un tanto.
Barça recuperó este domingo el factor campo al imponerse a Levante UD FS en el segundo encuentro de la serie Final del Play Off por el título. Los de Andreu Plaza se hicieron con un triunfo vital en sus aspiraciones de lograr su quinta Liga y se la jugaran en el Palau Blaugrana el próximo miércoles con el factor campo a su favor, una circunstancia que ha permitido al Barça siempre coronarse como Campeón de Liga.

El segundo partido de la gran Final del Play Off por el título de Primera División disputado este domingo en el Municipal de Paterna fue para el Barça. El equipo dirigido por Andreu Plaza logró solventar con éxito este decisivo partido imponiéndose a domicilio al Levante UD FS y con ello igualando la eliminatoria por el título. Tras perder el primer punto de la serie en el encuentro disputado en el Palau Blaugrana 2-2 (4-5), con el triunfo de este domingo el equipo de la Ciudad Condal recupera el factor campo para el tercer y definitivo encuentro del cual saldrá el ganador de la Liga Nacional de Fútbol Sala la presente temporada.

El meritorio triunfo en el ‘match-ball’ por el título para los de Camp Barça permitió al cuadro culé igualar la serie que se resolverá el próximo miércoles a partir de las 20:00 horas (Barça TV). Con el punto logrado sobre la Pista Azul de la Liga Nacional de Fútbol Sala instalada en Paterna, Barça recupera de nuevo el factor cancha, un hecho que ha sido crucial en los éxitos del cuadro blaugrana en Liga puesto que con este a favor el equipo nunca ha perdido la Final.

Los precedentes reflejan como Barça ha ganado sus cuatro Ligas de esta forma. En la temporada 2018/19, el cuadro culé logró su último campeonato doméstico al imponerse a ElPozo Murcia Costa Cálida en el quinto partido de la serie. Anteriormente, en la temporada 2012/13 también vencieron a la escuadra murciana, esta vez en cuatro partidos. En la 2011/12, con los charcuteros nuevamente como rivales, el Barça logró su segunda corona tras vencer en el cuarto partido. Mientras que, el primer título de Liga para los de Camp Barça llegó en la 2010/11 donde con el factor campo a su favor lograron derrotar a Caja Segovia.