Dyego, del Barça, encara ante Nem, de Jaén FS
Dyego, del Barça, encara ante Nem, de Jaén FS
El conjunto de Jesús Velasco sacó su mejor versión en ataque para sumar el segundo punto de la final y quedarse a tan solo un triunfo de revalidar el título liguero (5-2). Los blaugranas no dieron prácticamente opción a los jienenses, llegando a ir ganando por cinco a cero en el luminoso. Jaén FS deberá ganar los dos partidos en el Olivo Arena para forzar el quinto encuentro y prolongar la eliminatoria lo máximo posible.

Arrancó el partido en el Palau Blaugrana y lo hizo con un Jaén FS muy intenso en la presión de balón, ante un Barça que buscaba balones en largo para generar ocasiones. La primera fue así, con un balón a la espalda al que no llegó Attos y dejó solo a Pito ante Espindola, que despejó el disparo con un buen pie. La respuesta visitante no tardó en llegar, con un chut lejano de Alan Brandi, al cual respondió Dídac con un paradón.

Los de Jesús Velasco lo intentaban mediante posesiones largas ante una defensa de los de Dani Rodríguez, que prácticamente no concedía ninguna ocasión ni dejaba espacios a los blaugranas. A pesar del dominio culé, el partido parecía transcurrir según el plan de los jienenses, que son el equipo de la categoría que menos goles ha concedido. Alan Brandi estuvo a punto de adelantar a los hombres de amarillo, con un intento lejano de vaselina tras ver al meta catalán adelantado, que desvió a córner tras rozar lo justo el balón. Cuando más parecía que tenía el equipo andaluz el encuentro, llegó el primero de los catalanes. En el minuto once, una buena combinación entre Pito y Matheus en la frontal del área hizo que el ala brasileño consiguiese el espacio suficiente para sacar un disparo imparable para el portero de Santa Catarina.

A raíz del primer gol tuvo que arriesgar más aún Jaén FS, que no era capaz de encontrar los pases en las posiciones deseadas de ataque para generar los espacios que le permitiesen generar peligro. Además, al volcarse al ataque en busca de las tablas en el marcador, los hombres de Dani Rodríguez eran más vulnerables atrás, algo que supo aprovechar muy bien el conjunto de Jesús Velasco. Pase filtrado de Marcenio para Pito, que recibe de espaldas a la portería y tras un gran giro en el que consiguió dejar atrás a Taborda, regateó al meta jienense para definir a placer y poner el dos a cero en el minuto trece del encuentro.

Tiempo muerto para los visitantes en busca de una reacción que no parecía llegar. No le salían las cosas en ataque a los amarillos, que veían más cerca el tercero de los rivales que el primero de los suyos, algo que evitó Espindola con un paradón en el que tuvo que poner la cara ante el disparo de Catela. La más clara para el cuadro andaluz fue sin duda en el minuto veinte de la primera mitad, donde tras una gran combinación de pases Alan Brandi remató a bocajarro ante Dídac, que se hizo enorme y consiguió detener con el pie. En los últimos segundos del primer tiempo Ferrao se inventó una maravilla para dejar atrás a su par y batir a Espindola con un gran chut cruzando, poniendo el tercero para los culés, con el que se llegó al descanso en el Palau Blaugrana.

La segunda mitad comenzó con un Jaén FS totalmente volcado en busca de la remontada, a pesar de que se mostraba algo más paciente que en el primer tiempo en la elaboración de los ataques, con una gran cantidad de pases que trataban de encontrar un espacio entre los defensores blaugranas. Ese inicio atrevido se transformó en una gran ocasión para Chino, que sacó un zapatazo que se estrelló en el larguero de la portería blaugrana. Cuando mejor estaban los hombres de Dani Rodríguez, Nem cometió falta y vio la segunda amarilla, lo que hizo que los jienenses estuvieran en desventaja durante dos minutos. Supo aprovechar a las mil maravillas la superioridad el conjunto culé, que anotó el cuarto gracias a una gran combinación que finalizó Dyego desde dentro del área en el veintisiete.

A raíz del cuarto, los visitantes buscaron recortar diferencias a través de Míchel como portero-jugador. Algo que lejos de dar resultados, hizo que los culés aumentasen aún más su ventaja en el encuentro. En el minuto veintinueve y tras una pérdida en el saque de banda, Sergio González supo aprovechar que la portería jienense estaba vacía para que la “manita” subiese al marcador.

Tiempo muerto solicitado por Dani Rodríguez y reacción inmediata de Jaén FS, que siguió apostando por el ataque de cinco. Gran jugada por la banda izquierda de César, que sacó un centro raso potente, al que llegó Alan Brandi para meter la puntera y sumar el primero para los andaluces en el treinta y tres. Le dio mucha motivación el tanto a los visitantes, que estuvieron muy cerca de conseguir el segundo tras el disparo de Renato, que se encontró con el poste de la portería defendida por Dídac. A la siguiente si lograron recortaron diferencias el conjunto olivar, gracias a un disparo lejano de Espindola que sorprendió al portero blaugrana. No hubo tiempo para más y los culés sellaron su triunfo en el segundo partido de la final por cinco a dos, quedando a tan solo un triunfo de revalidar el título liguero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO