Primera División
El Barça se afianza en el liderato con un ajustado triunfo contra Real Betis Futsal (3-4)
Llegaba el Barça con las bajas de Catela, por molestias en el tobillo, y Marcenio, que había vuelto con un golpe de los amistosos con Brasil. Tampoco estaba, como ya se conocía, Sergio Lozano, recientemente operado de su rotura de ligamento cruzado. Tras un par de acercamientos de Real Betis Futsal, a cargo de Henmi y de Fer Drasler, el brasileño Dyego mandó el primer aviso del Barça. En el minuto 4, una transición la finalizaba Ferrao picándola por encima del guardameta. El balón se marchó al larguero. Tras la primera rotación del Betis, Lin perdió la pelota ante Pito, que no pudo resolver el mano a mano con el portero.
Pasaban diez minutos de partido y se adelantaba Real Betis Futsal, en una jugada de infortunio para el Barça: en un saque de banda, la pelota rebotaba en Dídac y luego en Antonio Pérez y se colaba en la portería. Ferrao la tuvo solo unos segundos después para empatar: su jugada de toda la vida, su reverso y el trallazo que se estrellaba en el larguero por segunda vez en lo que iba de partido. El brasileño no encontraba portería pero era el principal incordio para la defensa local, demostrando que ha vuelto de su lesión en plena forma.
Los verdiblancos llevaban unos minutos sin asomar por el área rival cuando Chano se la dejó de cara a Fernando Drasler y el internacional georgiano envió un disparo seco repelido por Dídac. También Raúl Jiménez generó una oportunidad de peligro, en un equipo cada vez más suelto en ataque. Al otro lado de la cancha, el Barça seguía gafado con la madera, donde se topaba otro tiro de Adolfo. El de Santa Coloma, a menos de dos minutos para el descanso para el descanso, marcó el 1-1: salió hacia su pierna menos dominante, la zurda, y su tiro mordido entró en la portería bética ante el desacierto de Sarmiento. El empuje del Barça obligó a los locales a recular metros pero en una jugada aislada Henmi pudo hacer el 1-2. Su vaselina salió cerca del marco de Dídac. Fue un aviso de lo que sucedería solo seis segundos antes del descanso: Fer Drasler recuperó y el japonés Henmi definió al palo largo para darle la ventaja a los suyos en el intermedio.
Arrancaba el segundo tiempo con un derechazo de Antonio Pérez al que respondía el guardameta Sarmiento. Velasco le daba minutos al colombiano Harrison, talento del filial que ha reforzado la convocatoria del primer equipo ante las ausencias. Pero el hombre del partido era Adolfo, que tenía el día inspirado y fabricó el gol del empate. Rompió en velocidad y disparó en carrera con un tiro bien ajustado. El ‘8’ del Barça alcanza los 15 goles este curso. Nada más llegar el 2-2, el Barça estuvo al borde marcar el tercero pero Pito también se topó con la madera.
El Barça dominaba en juego posicional pero Real Betis Futsal volvía a castigar al contragolpe: nueva recuperación de Carlos Sanz y gol de Lin en el mano a mano con Dídac. El capitán bético le marcó a su antiguo equipo, con el que ganó tres Ligas en su estancia entre 2010 y 2016. Con 3-2 a favor, los béticos tuvieron que multiplicarse en defensa porque el Barça se había plantado en cancha contraria aprovechando los movimientos de Ferrao. En el minuto 31 de juego, se volvían a equilibrar las cosas: fabricó la acción Pito y Matheus, desde el perfil diestro, definió con la zurda para batir a Sarmiento.
Rafa Henmi buscaba su segundo gol de la mañana en una transición de Real Betis Futsal. Tras el recorte, apareció la figura de Dídac Plana para taparle los espacios. Los béticos tenían que evitar las faltas en esos cinco minutos finales porque Piqueras había cometido la quinta. A tres minutos y medio, Fer Drasler hizo la sexta al llegar tarde a un balón dividido. Ferrao no anotó desde el punto de los diez metros, pero el rechace de Sarmiento le cayó a Sergio González, más rápido en la reacción que la defensa. El Barça se colocaba por delante por primera vez en todo el partido.
Real Betis Futsal atacó de cinco en los últimos minutos de partido, con presencia para los canteranos Raúl López y Pablo Otero. Fernando tuvo la última oportunidad para un Real Betis Futsal que, con la derrota, sigue con los deberes por hacer. Solo le quedan dos oportunidades para amarrar la permanencia. Tienen 27 puntos. En cambio, el Barça se puede permitir incluso un tropiezo en los tres partidos que le quedan para acabar la liga regular en primera posición.