Los jugadores del Barça festejan un gol.
Los jugadores del Barça festejan un gol.
El conjunto azulgrana pasa por un gran momento de forma y acumula un total de 12 victorias consecutivas en todas las competiciones. En el campeonato doméstico ha logrado poner tierra de por medio con sus perseguidores, a los que aventaja en nueve puntos. Los de Jesús Velasco tienen un colchón de puntos que les permiten afrontar con confianza los siguientes compromisos, conscientes de la importancia de la Copa de España que se disputará del 9 al 12 de febrero.
El Barça lidera la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. La escuadra azulgrana tiene 46 puntos en su casillero y aventaja en nueve a sus perseguidores, Mallorca Palma Futsal (2º) y Jaén FS (3º), ambos con 37 puntos. Las victorias logradas en las últimas dos jornadas, sumadas a que la escuadra palmesana haya tropezado en dos ocasiones y Jaén no lograse ganar el pasado fin de semana, han permitido a los de Jesús Velasco aumentar considerablemente su diferencia de puntos.

12 victorias seguidas

Los culés atraviesan su mejor momento de la temporada, ya que acumulan un total de doce triunfos consecutivos: ocho en Liga, uno en Copa del Rey, uno en Champions y dos en Supercopa. Precisamente, en esta última se proclamaron campeones tras derrotar a ElPozo Murcia Costa Cálida en Semifinales y a Inter FS en la Final. En el horizonte más cercano se encuentra la Copa de España, competición que se celebrará del 9 al 12 de febrero y para la que parten como claros favoritos.

Estadísticas que asustan

Y es que los números logrados en Liga les avalan. Son el equipo que más victorias ha conseguido (15) y que menos derrotas ha sufrido (2). Además, son el equipo más goleador del campeonato con 79 dianas y el que mayor diferencia de goles posee (+37). También destacan por su gran rendimiento en el Palau Blaugrana, donde se mantienen invictos con un balance de nueve victorias y un empate en los nueve partidos disputados.