Los jugadores del Barça celebran un tanto.
Los jugadores del Barça celebran un tanto.
El Barça se impuso a Inter FS en el tercer y definitivo partido de los Cuartos de Final del Play Off por el título, disputado en el Palau Blaugrana. El conjunto dirigido por Andreu Plaza se clasificó para Semifinales, donde se medirá con Palma Futsal, gracias al doblete de Matheus y a los tantos de André Coelho, Aicardo y Marcenio, consiguiendo remontar la eliminatoria tras perder el primer partido y ganar el segundo. Inter FS, actual campeón de Liga, queda apeado del Play Off en Cuartos de Final, quedándose sin opciones de disputar la UEFA Futsal Champions League la próxima temporada.
Pola adelantó a la escuadra interista nueve segundos después del inicio del encuentro, después de que Dani Saldise se aprovechase de un error en la salida del balón azulgrana para asistir al capitán de los de Torrejón. Andreu Plaza pidió tiempo muerto en el minuto dos y en la siguiente jugada Aicardo tuvo la primera ocasión clara de los locales, con un disparo que desvió Jesús Herrero a saque de esquina. Poco después fue Marcenio quien se plantó ante un meta interista que volvió a evitar el tanto de los blaugranas. Poco antes de que la primera mitad llegase a su ecuador Dídac evitó el segundo de los de Tino Pérez, realizando una buena intervención ante el disparo de Borja.

El portero de los locales volvió a aparecer poco después para protagonizar una doble intervención que sostuvo a los suyos. En el minuto 14 André Coelho empató el encuentro tras finalizar una buena acción colectiva, asistido por Esqerdinha en una jugada iniciada por un Dídac que se sumó al ataque. Poco después Eric Martel desaprovechó la oportunidad de adelantar a los visitantes, al parar Dídac su lanzamiento de doble penalti tras la falta señalada a André Coelho. Dos minutos antes del descanso Aicardo aprovechó un rechace de su propio disparo para adelantar a los de Andreu Plaza, que se marcharon al ecuador del duelo con una ventaja por la mínima a su favor.

Cuatro minutos después de la reanudación los árbitros anularon un tanto del Barça, al interpretar que André Coelho tocó con la mano al desviar el tiro de Adolfo con la puntera. Dos minutos después Adolfo fue expulsado por mano dentro del área, señalando los colegiados penalti. Dani Saldise erró la pena máxima, pero igualó el encuentro después de ser asistido por un Borja que cazó el rechace. Poco después Daniel fue expulsado por una entrada por detrás a Fer Drasler, siendo expulsado también Andreu Plaza en las protestas.

Los visitantes no aprovecharon su superioridad y Matheus adelantó a los azulgranas a falta de diez minutos para el final tras culminar en gol una gran jugada personal en la que regateó a Jesús Herrero. El propio Matheus aprovechó la superioridad culé tras la expulsión por doble amarilla de Eric Martel para poner tierra de por medio en el marcador al finalizar una buena acción colectiva. Después del gol Tino Pérez empleó a Cecilio como portero-jugador con la intención de recortar distancias. Pero fue Marcenio quien aprovechó esta situación para anotar el 5-2 definitivo.