Primera División
El Barça se estrena en la Ronda Elite de Croacia frente al United Galati rumano
Publicada el 23/11/2022
"Somos favoritos y todo lo que no sea pasar sería un fracaso", dijo Jesús Velasco en la previa. Pero cuidado, porque en la Ronda Élite no hay margen de error y el Barça se enfrenta a tres rivales hipermotivados y tendrá en el Anderlecht belga, un equipo diseñado para aspirar a todo, el rival a batir.
"En los dos últimos partidos sólo hemos marcado dos goles y debemos mejorar en ataque si no queremos tener sorpresas", aseguró Velasco. "La derrota en Palma y el empate en casa contra el Jaén son un toque de atención y un aviso para todos", dijo el técnico toledano, consciente de que el equipo se la juega en Pula.
"Ahora llega la hora de la verdad y no podemos fallar porque la Champions es el objetivo número 1 de la temporada", reconoció el entrenador barcelonista. Velasco tiene a toda la plantilla a disposición para afrontar la Ronda Élite. La convocatoria consta de los 14 jugadores del primer equipo y el guardameta del filial Àlex Lluch, quien debutó en la Champions hace tres temporadas con Andreu Plaza.
El Sporting Anderlecht es el antiguo Halle-Gooik, que ya se cruzó con el Barça en la Ronda Élite disputada en Plsen la temporada pasada. La fusión con el Anderlecht ha dado un nuevo impulso al equipo y al proyecto y los belgas tienen en sus filas a jugadores de primer nivel como el portero Roncaglio y ex ilustres de la liga española como Grello, Maxi Rescia y Fits.
En cambio, el Barça se enfrentará por primera vez al Futsal Pula croata y al United Galati rumano. A destacar que el Futsal Pula se cruzó con el Sporting de Portugal en la Main Round y le plantó cara al campeón portugués (5-3). Para Velasco, el cuadro belga del Sporting Anderlecht "tiene una plantilla al nivel de equipos de Primera división española y el Pula es un equipo fuerte. El Galati está un punto por debajo".
Tras una derrota ante el Mallorca Palma Futsal y ceder un empate en el Palau ante el Jaén, el capitán Sergio Lozano explicó a 'Mundo Deportivo' que "vamos líderes en Liga y ahora nos lo jugamos todo en Europa. Hay que exigirnos más después de un pequeño bache, pero tenemos una buena semana para consolidar la temporada. Para nosotros lo más importante es estar en la Final Four".
Sobre sus rivales, el jugador madrileño, que podría ser reservado por su entrenador después se tuviera que retirar ante el Jaén por unas molestias musculares en el muslo izquierdo, avisa antes del debut que "el United Galati tiene jugadores que están acostumbrados a este tipo de torneos y Rumanía siempre suele estar en los Europeos y habrá que estar atentos. Nosotros somos los vigentes campeones y nuestra obligación es ir a la Final Four".
"El Anderlecht es el equipo más fuerte, con mucha diferencia. Podía haber sido cabeza de serie y empató contra Palma con varias bajas importantes como la de Fits. Somos conscientes de que si no estamos al cien por cien ellos están capacitados para ganarnos. Al Pula no lo conozco mucho, pero estuvo peleando con el Sporting todo el partido y eso quiere decir que no va a ser un rival fácil, y además jugará en casa", finalizó.