Los jugadores del Barça celebran un gol en en el Mate Parlov Sport Center de Croacia
Los jugadores del Barça celebran un gol en en el Mate Parlov Sport Center de Croacia
Primer partido de la Elite Round y primera victoria. El Barça logró llevarse el triunfo de la primera jornada, ante el United Galati (6-2), y comienza con buen pie esta ronda decisiva de la UEFA Futsal Champions League. Un enfrentamiento que ha servido para sumar buenas sensaciones de cara al crucial partido de este jueves, ante el Anderlecht, y que ha empezado a decantarse con un hat-trick de Matheus en poco más de cuatro minutos. Carlos Ortiz, Marcenio y Adolfo han terminado de cerrar el marcador. Tanto el cierre madrileño como el ala-pívot colomense se mostraron exigentes y alertaron del peligro del rival de la segunda jornada, el Anderlecht belga, al que se medirán este jueves (17:30 horas, Esport3) en un partido que puede ser decisivo en el Grupo D para sellar la clasificación del vigente campeón a la Final Four. Los belgas vencieron por la mínima (3-2) a los anfitriones, el Pula croata.

Esta victoria permite, pues, iniciar esta Elite Round con una importante victoria. Este jueves, contra el Anderlecht, el antiguo Halle-Gooik, será el turno de disputar la segunda batalla. Un equipo experimentado, con jugadores de mucha calidad y un proyecto diseñado para aspirar a esta temporada. En la Main Round compitieron de tú a tú con Mallorca Palma Futsal y Kairat y pasaron como segundos de grupo. Las estrellas del Anderlecht son el portero Roncaglio y el pívot Fits, y contamos con viejos conocidos como Maxi Rescia, Roninho, Diogo y Grello.

Carlos Ortiz declaró que "todavía no hemos recuperado las sensaciones de la temporada pasada, ni siquiera las del principio de la actual. Hay mucho margen de mejora. Hemos empezado bien metiendo bastantes goles, pero nos faltó ambición y nos volvió a faltar finalización. Este jueves tenemos un partido muy exigente y si queremos estar en la Final Four creo que todos tenemos que dar un paso adelante".

El veterano cierre madrileño aseguró que "es consciente de que el rival más fuerte es el Anderlecht y quizá sin quererlo expresamente todos nos hemos podido guardar algo, pero era importante irnos con un resultado más amplio que nos podría permitir empatar el jueves y yo creo que ahora mismo no es el caso".

Sobre su próximo rival, Ortiz avisó que "el Anderlecht es un equipazo. Todos sus jugadores son internacionales y cuentan con muchísima experiencia en Europa tanto a nivel de clubs como en sus selecciones. Va a ser un partido tremendamente exigente y si queremos estar en la Final Four, tendremos que dar un poquito más".

Por su parte, Adolfo señaló que  "en los últimos partidos nos había faltado finalizar mejor todas las ocasiones que tuvimos. Hoy hemos estado más acertados cada a portería y eso en este deporte es fundamental, porque marca diferencias. El primer objetivo era dar el primer paso en este grupo y mañana, a por otra final".

El jugador catalán analizó el debut del equipo en Croacia y explicó que "Ttenes que adaptarte a muchas circunstancias. Tienes que cambiar el chip, porque es todo distinto. El balón, el arbitraje, la pista... por eso siempre el primer partido siempre es difícil. La primera toma de contacto ha sido buena y además hay muchas cosas que se pueden mejorar".

Finalmente, el ala-pívot colomense analizó el segundo partido de la Ronda Elite. "El Anderlecht tiene jugadores increíbles, ha mejorado muchísimo respecto al año pasado y tendremos que hacer un partido de diez si queremos ganar. Si nos despistamos, nos pueden complicar la vida y el año pasado ya nos costó mucho. Fuimos tres veces por detrás en el marcador, al final lo levantamos y sabemos que será un partido muy difícil. Tendremos que dejarnos la vida para conseguir la victoria", concluyó.