Tras la disputa de la Jornada 14, el Barça ha logrado asegurarse el campeonato de invierno. Pase lo que pase, los culés finalizar la primera vuelta de la categoría de oro del Fútbol Sala nacional en la primera posición. Es la quinta vez en su trayectoria deportiva que el conjunto culé logra este hito, después de haberlo conseguido en las campañas 11/12, 12/13, 16/17 y 21/22.
De esta forma, la escuadra entrenada por Jesús Velasco se asegura ser cabeza de serie en la próxima edición de la Copa de España, en la que disputará los Cuartos de Final el jueves. Además, en el caso de clasificarse para Semifinales, se asegurarán tener un día de descanso. Y no se enfrentarían al segundo clasificado hasta una hipotética final, por lo que obtienen un gran beneficio de ser líderes al término de la primera vuelta.
El Barça comienza a reponerse así de la eliminación de la UEFA Futsal Champions League. EL vestuario azulgrana solo piensa en los cuatro títulos por disputar en lo que resta de temporada (Liga, Copa de España, Copa de SM El Rey y Supercopa de España), para los cuales el objetivo no es otro que alzar los cuatro títulos.
La primera opción para levantar un trofeo será la Supercopa de España el próximo 7 y 8 de enero. Un torneo con formato Final Four al que los de Velasco se clasificaron tras ser campeones de Liga y Copa de España la pasada temporada, que también disputarán Inter FS como mejor clasificado de la Liga Regular, ElPozo Murcia Costa Cálida como finalista de la Copa de España, y BeSoccer CD UMA Antequera como campeón de la Copa de SM El Rey.