Los jugadores del Barça celebran el título.
Los jugadores del Barça celebran el título.
El Barça se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras vencer al Levante por 2-2 (5-4) en la tanda de penaltis en el tercer y definitivo encuentro de la Final del Play Off por el título liguero. En el primer tiempo, ambos equipos dispusieron de jugadas de peligro y los dos enviaron el balón al palo. En el segundo tiempo, Pedro Toro adelantó a los visitantes y Daniel, en el último minuto, empató la contienda. En la primera parte de la prórroga, Rafa Usín volvió a adelantar a los visitantes y, en el segundo acto, Matheus empató la contienda. En la tanda de penaltis, el Barça venció 5-4 gracias a los goles de Ferrao, Ximbinha, Marcenio, Dyego y Daniel.

El primer acercamiento del encuentro lo produjo el Levante UD por mediación de Rubi Lemos, que desde el lateral izquierdo armó un zapatazo raso con la zurda y Dídac respondió bien abajo desviando el esférico al saque de esquina. Acto seguido, Pedro Toro recibió el balón de espaldas, controló y se perfiló para el disparo, pero el cuero tocó en un defensor local. En el minuto 4, Marc Tolrá realizó un pase al espacio a Roger y el ala barcelonés remató por encima del arco. La respuesta del Barça llegó inmediatamente con un envío en largo que Esquerdinha conectó con la cabeza, pero la trayectoria del balón se marchó al lateral de la portería. Dos minutos más tarde, Daniel probó fortuna con un lanzamiento exterior que Fede no tuvo problemas en despejar. En la siguiente acción, Roger protagonizó la ocasión más peligrosa del partido con un robo en pista contraria y, desde el punto de penalti, no acertó en la definición. La réplica de los de Andreu Plaza llegó con un mano a mano de Adolfo con el guardameta visitante y Fede logró desbaratar la oportunidad. El propio ala de Santa Coloma ejerció de nuevo una ocasión con un potente disparo desde la frontal que obligó a la estirada al portero granota.

En el ecuador del primer tiempo, Esteban persistió en la recuperación ante Ferrao, le arrebató el esférico y con la zurda cruzó un tiro en el que Dídac tuvo que estirarse para evitar el tanto visitante. En el minuto 12, Adolfo lo intentó con un disparo de lejos, pero la trayectoria del cuero se marchó alta. La mejor oportunidad del equipo culé llegó en una jugada en la que Ximbinha recibió en la esquina, se perfiló para el chut y superó a Fede, pero el balón salió repelido por el poste. Los granotas dispusieron de una acción de estrategia desde la frontal del área en la que Pedro Toro asistió a Rafa Usín para que éste rematase al primer toque y Dídac, que estuvo muy atento, despejó sin problemas. En el minuto 15, Pedro Toro efectuó un potente tiro desde lejos pero el balón salió fuera. En la siguiente jugada, el Barça pudo adelantarse por mediación de Ferrao, que remató dentro del área, pero Fede se estiró para negarle el gol. En el minuto 18, Rubi Lemos realizó un disparo exterior y el potero culé, con los dedos, logró despejar lo justo el balón para que tocase en la cruceta y se marchase fuera. En el tramo final del primer tiempo, André Coelho chutó con potencia desde lejos y Fede repelió bien. A falta de seis segundos para el término del primer tiempo, Rivillos dispuso de un lanzamiento frontal pero Dídac lo rechazó.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el Levante UD dispuso de una gran oportunidad con un lanzamiento de Roger ante Dídac pero el portero rechazó. En la siguiente jugada, Maxi Rescia enganchó una volea desde lejos que el guardameta despejó y, en el rechace, Pedro Toro logró superar a Dídac para anotar el tanto inaugural del encuentro. La respuesta del Barça llegó por mediación de Pedro Toro, que, desde la frontal del área, cruzó el balón demasiado y se fue por fuera. Ferrao tuvo la siguiente ocasión, pero Fede, muy atento, evitó el gol. En el minuto 22, el pívot brasileño volvió a ser protagonista en una jugada personal en la que envió el esférico a la madera. Aicardo tuvo una falta directa al borde del área, pero su lanzamiento se marchó por fuera del arco de Fede. En el minuto 24, Aicardo cedió el cuero a Ximbinha y el brasileño chutó a puerta con la diestra, pero el portero granota estiró la pierna y realizó una parada magistral para evitar el empate. Diego Ríos sorprendió introduciendo a Rubi Lemos con la elástica de portero-jugador para ir en busca del segundo tanto y Rivillos casi lo consigue con un potente lanzamiento exterior y Dídac respondió con una buena parada. En un lance del juego, Rubi Lemos cometió falta sobre André Coelho y el colegiado penalizó a ambos con tarjeta amarilla, siendo la segunda para el jugador culé y que, por tanto, fue expulsado del partido.

Con superioridad sobre la pista, el Levante UD intentó cerrar el encuentro y Pedro Toro casi anota el segundo de los granotas al superar con un buen regate a Dídac pero un jugador culé salvó en la línea de gol. Cuando el Barça recuperó al quinto jugador, Adolfo estuvo cerca de empatar la contienda con un disparo desde el lateral derecho pero su lanzamiento se fue demasiado cruzado. Daniel dispuso de un mano a mano ante Fede y el guardameta visitante aguantó lo suficiente para negarle el tanto. Conforme avanzaron los minutos, el equipo de Andreu Plaza comenzó a generar más ocasiones de peligro para empatar el encuentro. En el minuto 32, Dyego encaró a Rafa Usín, se marchó bien y armó el disparo desde la frontal del área, pero Fede contestó con una intervención magistral y, en el rechace, Esquerdinha no pudo superar al arquero granota. Diego Ríos volvió a introducir a Rubi Lemos como portero-jugador y en un cambio de posesión, Dídac armó el disparo desde su pista y el cuero impactó en el larguero. En el minuto 36, Ferrao recibió el esférico de espaldas y tras un control orientado disparó a puerta, pero el balón se marchó por fuera. Andreu Plaza introdujo a Daniel con la elástica de portero-jugador y en una buena combinación culé, Dyego armó un potente chut que se encontró con Fede. En el último minuto, Marcenio realizó un pase magistral a Daniel que, desde el segundo palo, transformó el tanto del empate a uno. 

En la primera parte de la prórroga, Diego Ríos introdujo a Roger como portero-jugador y a los dos minutos, Rafa Usín finalizó la jugada con un potente disparo que se coló en el fondo de la red para subir el 1-2 al luminoso. Ferrao estuvo cerca de empatar en un disparo en el que el balón se fue al palo. En la segunda parte de la prórroga, Andreu Plaza hizo lo propio y salió con el juego de cinco con Dyego como portero-jugador y Matheus empató el duelo con un remate dentro del área. En la tanda de penaltis, Ferrao, Ximbinha, Marcenio, Dyego y Daniel fueron los autores de los tantos que certificaron el triunfo y el título culé.