Los jugadores del Barça celebran un tanto
Los jugadores del Barça celebran un tanto
El equipo de Jesús Velasco finaliza un 2022 en el que ha cosechado infinidad de éxitos en forma de títulos, pero que ha tenido un final ligeramente abrupto. La temporada pasada alzaron Liga, Copa de España, UEFA Futsal Champions League y Supercopa, pero este año han visto cómo se han quedado a las puertas de disputar la Final Four de la máxima competición de clubes de Europa. Sin embargo, han sabido superar ese varapalo para terminar el año como Campeón de invierno y con la ilusión de que 2023 vuelva a estar cargado de títulos.
El conjunto blaugrana comenzó el año levantando su primer título del curso en el segundo mes del año. La Supercopa tuvo lugar el último fin de semana de febrero y el Barça la consiguió después de imponerse a Inter FS en semifinales por 3-1 y a Mallorca Palma Futsal en la final en los penaltis después de que el partido terminara con empate a dos. El equipo palmesano ya dejó muestras de que iba a ser el máximo rival de los barceloneses en la lucha por los títulos. Poco después llegaría el segundo con la consecución de la Copa de España.

El Barça superó a Jimbee Cartagena por 3-1 y a Inter FS por 4-6 antes de plantarse en la final frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. Una vez más los culés se impusieron en los penaltis después de que el partido terminara 3-3 y de una tanda final que parecía interminable, pero que terminó superando el equipo de Jesús Velasco para levantar el segundo trofeo del año. Un mes más tarde era momento de volver a jugarse un título, esta vez era el de la UEFA Futsal Champions League. El equipo blaugrana viajó a Riga para superar por 4-5 a Benfica en semifinales gracias a un gol de Adolfo cuando la prórroga estaba a punto de terminar y para vencer en la final a un Sporting de Portugal que nada pudo hacer ante el contundente 4-0 de un Barça que consiguió su cuarto título continental.

El conjunto culé afrontó el tramo final de la temporada con la confianza por las nubes después de haber conseguido levantar tres de los cinco títulos que se disputaban y con la posibilidad de levantar el cuarto y cerrar un curso casi perfecto. Y así fue, con una gran superioridad fue deshaciéndose de sus rivales en el Play Off por el título. Primero venció a un correoso ElPozo Murcia Costa Cálida al que venció por 1-3 y frente al que cayó por 3-4, en la siguiente ronda se impuso a Viña Albali Valdepeñas por 0-1 y 6-4 y se plantó en la final contra Mallorca Palma Futsal al que doblegó por 4-2 y 2-4, poniendo así un broche de oro a la temporada 2021/2022.

La presente campaña la iniciaron siendo, de nuevo, un equipo dominante. Venció sus seis primeros partidos y pronto se asentó en el liderato, pero después de un tramo irregular llegó la dolorosa eliminación de la UEFA Futsal Champions League. De la cual se despidió por tan solo un gol en la diferencia de goles frente al Anderlecht. El varapalo fue duro, pero se volvieron a agarrar a la Liga para recuperar la ilusión. Y vaya si lo hicieron. Desde entonces encadenan cinco victorias consecutivas que le han llevado a ser Campeón de invierno y a poner cuatro puntos de distancia con su inmediato perseguidor que es Mallorca Palma Futsal. Este tramo final de 2022 ha servido para que el Barça recupere la ilusión de cara a un 2023 que esperan llegue cargado de títulos.