Primera División
El Barça sigue en racha y vence contundentemente a Ribera Navarra (5-1)
Publicada el 14/10/2022
En los prolegómenos del encuentro, Aureli Mas, directivo responsable de la sección de Fútbol Sala del Barça, entregó los premios de los Mejores de la Temporada 21/22 de Liga Nacional del Fútbol Sala a Sergio Lozano (Mejor Jugador y Mejor Cierre), Dídac (Mejor Portero), Sergio González (Mejor Ala), Ferrao (Mejor Pívot y Trofeo JOMA al Máximo Goleador de Primera), Jesús Velasco (Mejor Entrenador de Primera), Catela (Mejor Gol) y el Trofeo BeSoccer al equipo al Equipo Más Deportivo en Primera.
Sergio González adelantó a los azulgranas en el primer minuto del encuentro, tras mandar al fondo de las mallas una asistencia de Ortiz. El segundo de los azulgranas lo firmó André Coelho, después de ser asistido por Matheus antes de definir a la perfección ante Adrián Pereira. El duelo llegó al ecuador de la primera parte con un claro dominio por parte de los culés. Poco a poco, los navarros se fueron acercando a la portería defendida por Miquel Feixas, pero sin estar acertados de cara a gol.
Espín tuvo una clara ocasión en el minuto 12, con un disparo que se topó ante un acertado Miquel Feixas. El meta del Barça volvió a aparecer después para firmar una doble parada que evitó el gol del empate. Adrián Pereira no se quedó atrás después, haciendo una buena intervención al tiro de Marcenio. El brasileño firmó un caño después, justo antes de asistir a Adolfo para que anotase el tercero. Finalmente, Catela puso el 4-0 con el que el duelo se marchó al descanso, tras ser asistido por Pito, que robó el esférico en la salida de balón navarra.
En la segunda mitad, los de Jesús Velasco siguieron asediando la portería defendida por Adrián Pereira, generando peligro a pesar de tener una cómoda ventaja. Los de Diego Ríos respondieron acercándose también a la portería de Feixas, pero sin lograr abrir su casillero de goles en el encuentro. Bruno Petry recortó distancias a falta de siete minutos para el final, tras marcar a placer en una jugada con portero-jugador. Antonio Pérez fue expulsado por doble amarilla a falta de cuatro minutos, pero los visitantes no aprovecharon su superioridad, sino que Sergio Lozano puso el 5-1 definitivo tras un tanto de bella factura.