El Barça se proclama campeón del mundo Sub-21 por primera vez en su historia
El Barça se proclama campeón del mundo Sub-21 por primera vez en su historia
El Barça ha derrotado por 2-3 al Joinville en la final de la Copa del Mundo Sub-21, que se disputó en en Paranaguá (Brasil). El filial azulgrana acabó el torneo invicto tras ganar todos los partidos que disputó y selló su participación de manera triunfal en un partido que ya dominaba por 0-3 en el descanso y ha ganado por primera vez la prestigiosa competición que otorga el título de campeones del mundo Sub-21 con el mérito añadido de haber logrado derrotar a los mejores equipos brasileños en su casa.

El Barça ha ganado el Mundial Sub-21 ganando todos los partidos y derrotando a cuatro conjuntos brasileños. En la fase previa, victorias contra Rio Branco (1-6), Boca Juniors argentino (3-4) y Pato (5-2).

En los cuartos de final, los de Closas se impusieron al Peñarol del Uruguay (3-1); y las dos victorias de mayor prestigio han llegado en las semifinales y en la final contra los mejores equipos brasileños: el Corinthians (3-5); y Joinville (2-3) en la final.

El triunfo redondea una gran temporada, con la sexta plaza en Segunda División, el título de campeones del mundo Sub-21 y el debut de hasta cinco jugadores con el primer equipo: Víctor Pérez, Ortas, Nico, Carrasco y Daniel.