Primera División
El Barça vence a Osasuna Magna Xota y firma la primera victoria en Liga (2-4)
Publicada el 11/11/2020
La primera ocasión del encuentro nació de las botas de César, de Osasuna Magna Xota. El egabrense ejecutó un saque de falta escorado con un potente disparo y en el rechace, Tony agarró el esférico en el mano a mano pero Dídac se hizo grande y evitó el primer gol del encuentro. La réplica vino rápidamente por mediación de Ferrao, que recibió el cuero en la frontal del área, se giró y armó el zapatazo pero Asier, bien colocado, desbarató la ocasión blaugrana. En el minuto 6, el Barça dispuso de un saque de esquina y el balón le cayó a Ximbinha en el punto de penalti. El brasileño intentó sorprender con un taconazo pero el guardameta local, muy atento, detuvo el lanzamiento. En el minuto 8, Dyego vio el desmarque de Esquerdinha a la espalda de Fabinho y el brasileño no falló en el mano a mano, inaugurando así el marcador con el 0-1.
Acto seguido del gol inicial, Osasuna Magna Xota pudo empatar con una ocasión que dejó a Fabinho delante de Dídac, pero el ala brasileño se precipitó en el disparo y el esférico salió por el lateral izquierdo de la portería. El Barça estuvo cerca de anotar el segundo tanto del encuentro en un error defensivo de la zaga local y Ximbinha, que recuperó el balón, envió un potente chut pero la trayectoria del balón se marchó fuera de la portería. En una transición ofensiva del conjunto azulgrana, Matheus superó a la defensa rival y en el balcón del área cedió la bola a Sergio Lozano para que el capitán batiera a Asier y marcase el 0-2 en el luminoso. Los locales intentaron reducir la distancia antes de encaminar los vestuarios, pero el resultado no se modificó finalmente.
En la reanudación, Esquerdinha se plantó en el mano a mano ante Asier y pudo transformar el tercero del partido pero el guardameta pamplonés lo evitó con una buena mano. Los culés comenzaron a generar las ocasiones de mayor peligro en Anaitasuna, sin embargo, Linhares casi reduce la desventaja con un potente disparo desde la frontal del área que salió pegada al palo derecho de Dídac. El Barça no terminaba de elaborar y Osasuna Magna Xota seguía con vida en el encuentro. En el ecuador del segundo período, Dani Zurdo condujo el esférico y envió un potente disparo que repelió el poste, en la que fue la mejor ocasión hasta el momento de los segundos veinte minutos. A falta de ocho minutos para el término del encuentro, los pupilos de Imanol Arregui arriesgaron en la estrategia defensiva y cometieron las cinco faltas.
Sergio Lozano pudo ampliar la ventaja al 0-3 con un mano a mano ante Asier pero no acertó en la definición, a pesar de que el capitán reclamase penalti. En el minuto 36, el conjunto navarro perdió la posesión del balón en una ofensiva y Dídad, muy rápido, chutó a portería vacía para convertir el tercer tanto del encuentro para los culés. Dos minutos después, Mancuso pudo marcar reducir la desventaja en el luminoso con un potente disparo que se coló en el fondo de la red. Dídac volvió a aparecer en la siguiente jugada para evitar el segundo de los locales. En una jugada de estrategia de los de Irurtzun llegó el segundo tanto de los de Imanol Arregui, con un golazo de falta de Mancuso por la escuadra para establecer el 2-3. El colegiado expulsó al técnico local en la recta final del encuentro y Sergio Lozano aprovechó a puerta vacía para marcar el definitivo 2-4 en el luminoso.