Lin, del Real Betis Futsal, encara a Pito, del Barça.
Lin, del Real Betis Futsal, encara a Pito, del Barça.
El Barça se hizo con los tres puntos ante el Real Betis Futsal en el encuentro adelantado correspondiente a la Jornada 4 de la Primera División. En un encuentro muy igualado, los culés se alzaron con el triunfo gracias a un doblete de Sergio Lozano y Adolfo. El único tanto verdiblanco lo anotó Emilio Buendía. Los de Jesús Velasco suman el segundo triunfo de la temporada en Liga, mientras que el equipo dirigido por Juanito aún no conoce la victoria.
El Real Betis comenzó el partido con una alta presión en la pista de los azulgranas y Rubén Cornejo ya probó a Feixas en el primer minuto de juego con un disparo que atrapó abajo el guardameta culé. Sergio Lozano respondió con un potente lanzamiento exterior que se marchó por fuera. En el minuto 5, Marcenio avanzó al medio de la pista y cedió el balón al espacio para la carrera de Adolfo que chutó a puerta, pero Cidao detuvo el cuero. En la siguiente jugada ofensiva de los locales, Dyego encaró a su rival desde el sector izquierdo y tiró colocado obligando a la estirada de Cidao para salvar el gol. En el minuto 9, Joselito efectuó un disparo desde la frontal del área y Feixas metió la mano para enviar la bola al córner.

Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, el equipo de Jesús Velasco generó un contragolpe en el que Sergio Lozano remató dentro del área para convertir el primer tanto del encuentro. En el minuto 14, Eric Pérez rebañó el esférico a un rival en pista contraria y asistió a la medular a Ivi que de primeras tiró a portería, pero Marcenio, con una estirada providencial, evitó el gol verdiblanco. Ambos equipos desplegaron un buen ritmo en el partido, que estuvo muy igualado, aunque a los béticos les costó encontrar profundidad en el ataque. En el último minuto de la primera mitad, Ferrao lo intentó con un giro en la frontal del área y efectuó un potente disparo que despejó Cidao.

Nada más arrancar la segunda mitad, Juanito introdujo a Raúl Jiménez con la elástica de portero jugador para ir en busca del tanto de la igualdad. Joselito lo intentó con un disparo exterior en el que Feixas tuvo que emplearse a fondo para desviar la bola al córner. En el minuto 25, Cristian Povea envió una diagonal en largo a Emilio Buendía que remató de primeras pero el cuero se marchó por encima del arco defendido por el guardameta culé. En un saque de esquina, los verdiblancos dispusieron de la ocasión más clara en un disparo de Raúl Jiménez que se estrelló en el palo. En el minuto 27, Ferrao se giró dentro del área y lanzó con la zurda, pero la respuesta de Cidao fue magistral para evitar el segundo de los azulgranas.

Los dos equipos entraron en una fase de trenzar un juego muy combinativo evitando cometer algún error en defensa que les penalizara. En el minuto 32, Pito se marchó de dos rivales y armó el zapatazo, pero Cidao le negó el gol. En una jugada individual, Cristian Povea se fue por el lateral izquierdo y chutó a puerta teniendo que estirarse Feixas para desviar el cuero al saque de esquina. Los culés respondieron por mediación de Pito, que, con un obús desde larga distancia, estrelló la pelota en el larguero. En los minutos finales, el entrenador bético cambió de estrategia e introdujo a Lin con la elástica de portero jugador y Sergio Lozano, en una recuperación, anotó desde su campo a puerta vacía el tanto del 2-0. En el minuto 39, con el juego de cinco, Emilio Buendía finalizó desde el segundo palo una buena jugada de los andaluces para reducir la desventaja con el 2-1. A falta de veinte segundos, Sergio Lozano recuperó el balón y Adolfo lo aprovechó para sentenciar el encuentro. En la última jugada, el propio Adolfo volvió a marcar a puerta vacía desde el centro de la pista.