Adolfo, de Barça, trata de desbordar ante Machado, de Noia Portus Apostoli
Adolfo, de Barça, trata de desbordar ante Machado, de Noia Portus Apostoli
Sufrió el Barça en su retorno a la competición liguera para llevarse los tres puntos del Agustín Mourís (2-4) frente a la revelación de este inicio de campeonato, un Noia Portus Apostoli que no dio su brazo a torcer hasta los últimos instantes. No hubo goles en el primer tiempo, solo uno anulado a Antonio por juego peligroso. En el segundo tiempo, Matheus, Dyego y Pito abrieron brecha en el marcador para el Barça. Bruno Gomes y Machado recortaron distancias, dándole emoción al tramo final, pero Miquel Feixas, desde su propia área, puso la sentencia para un Barça que sigue líder una jornada más. Pese a la derrota, los gallegos siguen en los puestos de Copa de España.
Era el partidazo de la jornada del sábado en la Liga Nacional de Fútbol Sala, en un Agustín Mourís a reventar una semana más. En el palco estaba presente Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que a la conclusión del encuentro le entregaría a los locales el Premio a la Mejor Afición de Segunda División 2021-2022. El Barça, que venía de un impecable paso por la UEFA Futsal Champions League, con tres victorias en tres partidos, daba descanso a Sergio Lozano y a Ferrao, y también al portero Dídac Plana por su reciente paternidad. La alternativa en la portería blaugrana era para Miquel Feixas.

Empezaba el encuentro con dominio del Barça, pero las primeras rotaciones cambiaron el panorama del encuentro. Apretaba el equipo local, aprovechando una pérdida de Pito. Corría Altamirano y solo un Carlos Ortiz sensacional en el cruce evitó el mano a mano. En la acción posterior, Edu Jabá obligó a intervenir por primera vez a Feixas. Tenía trabajo el portero del Barça porque los de Marlon Velasco subían otra marcha más en el partido. Alisson Neves, pivotando, maniobró para asistir a Lluc, que no pudo superar al portero.

Respondía el Barça con un sorprendente derechazo de Antonio casi desde el centro del campo que tocó el lateral de la red. En el minuto 9 de juego, se adelantó el Barça en el marcador pero la acción, con polémica, fue anulada por los colegiados Sánchez Llorente y Toca Campo con cierta demora. La jugada se inició con el desborde de Matheus por el carril diestro. Henrique repelió sus dos disparos, el segundo dejándolo muerto, y Antonio Pérez elevó la pierna para enviar la bola a la red. En un primer momento, los colegiados dieron por válido el gol, pero tras unos instantes de confusión, lo anularon por juego peligroso de Antonio. Su zapatilla había pasado muy cerca de la cabeza de Power Raggiati.

Después de unos minutos con pocas ocasiones, volvió Noia a la carga con un disparo desde su propia cancha de Henrique que repelió Feixas, pero se la dejó muerta a Bruno Gomes. Sin embargo, el pívot brasileño se precipitó con el disparo y la envió a las nubes. Pito empezaba a hacer de las suyas desde el ala izquierda, aunque el Barça le faltaba un punto de chispa para romper el empate. Y los problemas no acababan ahí: Sergio González veía la segunda amarilla por una zancadilla, en lo que además era la quinta falta. Pero ni con la superioridad numérica de Noia se rompía el encuentro. Y eso a pesar de que el tramo final del primer tiempo tuvo muchísimo más ritmo y se sucedían las oportunidades en ambos lados de la cancha. De nuevo lo intentó Pito con un reverso y André Coelho dispuso de un mano a mano contra Henrique. En el rechace, los azulgranas pedían mano de Pirata. Los gallegos también tenían las suyas, pero Feixas hizo un paradón a disparo de Bruno Gomes. La más clara, para el Barça, fue el disparo de Antonio al palo, cazando un balón suelto tras un pobre despeje de Henrique. Y la más clara, para Noia, fue tras una pérdida de Matheus. En el mano a mano Feixas volvió a ganarle la partida a Bruno Gomes, y Edu Jabá sacó su catálogo de ‘highlights’ para hacerse sitio para el disparo, pero su intento de vaselina se fue por encima del larguero.

Con 0-0 se fueron al descanso, pero solo unos egundos tardó en abrirse el marcador en el segundo en un segundo tiempo que iba a tener seis goles. Lo hizo el Barça, por medio de Matheus, tras un pase magnífico de Marcenio a la espalda de Neguinho. Es el cuarto tanto del ala brasileño en lo que va de temporada.

Antes de llegar a los cinco minutos de la segunda parte, abría brecha en el marcador Dyego con una jugada individual, una finta para recortar hacia dentro y enviar un disparo seco al palo corto. Y es que cuando el Barça abrió la lata, empezaron a caer los goles uno detrás de otro. Mediado el primer tiempo ya mandaban por tres, porque Henrique y Rafinha no se entendieron, André Coelho recupero la pelota y asistió a Pito. El brasileño anotaba su segundo tanto del curso y refrendaba su gran partido en el Agustín Mourís.
Bruno Gomes se encargó de descontar al recibir un pase de Marcelo en el segundo palo. No lo celebraba demasiado el brasileño porque el partido seguía muy cuesta arriba para el cuadro gallego, pero él era claramente el más incisivo de Noia Portus Apostoli. Intentó el 2-3 de tacón, pero sin espacio ante Feixas. Marlon Velasco ponía a los suyos a jugar el ‘cinco para cuatro’ con Edu Jabá de portero-jugador y se iban a meter de lleno en el partido con el 2-3, cuando aún quedaban cinco minutos por delante. Con un buen cambio de juego, Machado recibió en el segundo palo y definió con clase para que el pabellón se viniera arriba. Pese a los ánimos de la grada y al dominio posicional gracias a la superioridad, los gallegos no encontraron el gol del empate. Ya solo quedaban 22 segundos cuando Feixas amarrón los tres puntos con un disparo preciso desde su propia área. Era el colofón a una actuación sobresaliente del portero azulgrana.

Por increíble que parezca por su buen hacer en el inicio del campeonato, Noia Portus Apostoli sigue sin ganar ante su afición. La derrota no le impide continuar entre los ocho primeros clasificados. El Barça, por su parte, vuelve a ganar en liga tras su tropiezo contra ElPozo Murcia Costa Cálida en la Jornada 5 y amplía su ventaja en el liderato, que ya es de 5 puntos sobre Mallorca Palma Futsal, su más inmediato perseguidor.