Lluc, jugador de Noia Portus Apostoli, defiende a Antonio Pérez, del Barça
Lluc, jugador de Noia Portus Apostoli, defiende a Antonio Pérez, del Barça
Después del Real Betis Futsal – Ribera Navarra FS del viernes, la Jornada 22 continúa este sábado con otros cinco enfrentamientos. En el primero de ellos, a las 17:00 horas, y en directo por LaLigaSportsTV y Esport3, Noia Portus Apostoli visita por primera vez en su historia al Barça en el Palau. A las 18:00 horas, Jaén FS recibe a Viña Albali Valdepeñas, en otro partido de la zona noble. En la lucha por escapar del descenso, Quesos El Hidalgo Manzanares e Industrias Santa Coloma se enfrentan entre ellos en el Antonio Caba (18:30 horas, LaLigaSportsTV y CMM TV). A la misma hora, BeSoccer CD UMA Antequera visita a Inter FS. A las 19:30 se disputa el duelo clave por la permanencia entre Xota FS y Levante UD FS.
BARÇA – NOIA PORTUS APOSTOLI
Sábado 11/03/2023. 17:00 horas. Palau Blaugrana
TV: LaLigaSportsTV, Esport3

La reaparición de Ferrao es el principal atractivo del partido de este sábado entre Barça y Noia Portus Apostoli. El ganador del Trofeo Máximo Goleador JOMA de la temporada pasada vuelve a las canchas tras más tres meses sin jugar por su lesión en el tendón de Aquiles. Jesús Velasco adelantó esta semana que tendría unos minutos, aunque tendrá que esperar algo más para contar con Dyego, al que se espera para el partido de la semana que viene en Antequera.

Los azulgrana defienden el liderato, con seis puntos de ventaja sobre Mallorca Palma Futsal. El billete para el Play Off por el título ya lo tienen asegurado, porque le sacan 28 puntos al noveno con 27 en disputa. Para ellos, el condicionante principal es el poco tiempo de preparación para este partido, con cinco internacionales españoles que solo podrán entrenar un día con el grupo, porque jugaron el miércoles en Moldavia.

Por su parte, Noia Portus Apostoli visita por primera vez en su historia el Palau Blaugrana, y lo hace en una situación fantástica, con 12 puntos de ventaja sobre la zona de descenso, 29 ya en el zurrón, y con la posibilidad incluso de jugar Play Off por el título. Manejan una renta de cinco respecto al noveno y al décimo, BeSoccer CD UMA Antequera y Real Betis Futsal.

Altas: Ferrao, vuelve a una convocatoria, tres meses después.
Bajas: Dyego, por el Barça.

JAÉN FS – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
Sábado 11/03/2023. 18:00 horas. Olivo Arena

El aroma a olivares de Jaén frente al sabor de a vino de Valdepeñas. Tercero y séptimo de la clasificación se cruzan este sábado en un duelo fundamental por la zona alta de la clasificación. Para los manchegos supone la oportunidad de levantar la cabeza, después de cuatro victorias en los últimos cinco partidos, y de acercarse a la clasificación para el Play Off por el título. Manejan una renta de siete puntos sobre el noveno.

David Ramos contará con el regreso de Abbasi, que se acaba de adjudicar el NSDF Futsal Championship con la selección de Irán. El último en incorporarse ha sido Boyis, tras jugar con España en Moldavia el miércoles. Los vinateros buscarán su primera victoria en el Olivo Arena, porque en los cuatro enfrentamientos previos en Liga Jaén FS ha ganado dos y los otros dos se han saldado con empate.

Los pupilos de Dani Rodríguez frenaron justo antes del parón una dinámica espectacular de resultados. Tras la conquista de la Copa de España y catorce partidos de Liga sin perder, quedaron eliminados de Copa del Rey por el Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida les remontó ‘in extremis’ el partido correspondiente a la Jornada 21.

QUESOS EL HIDALGO MANZANARES – INDUSTRIAS SANTA COLOMA
Sábado 11/03/2023. 18:30 horas. Municipal Antonio Caba
TV: LaLigaSportsTV, CMM TV

Junto al de Anaitasuna entre Xota FS y Levante UD FS, este es el partido clave por la zona baja esta jornada. Se enfrentan un Quesos El Hidalgo Manzanares que lleva toda la temporada con el objetivo sellado a fuego de la salvación y un Industrias Santa Coloma que peligra por la mala dinámica de la segunda vuelta. El equipo manchego no acaba de encontrar la regularidad que le aleje de la zona baja, y la permanencia se complica porque equipos como Córdoba Patrimonio o Levante UD FS están despertando.

Por su parte, Industrias Santa Coloma buscará la primera victoria de su historia en el Antonio Caba. El curso pasado, el primero en la élite de Quesos El Hidalgo Manzanares, el partido acabó con reparto de puntos (4-4), mismo resultado que en el duelo de la primera vuelta en el Pabellón Nuevo.

Una de las claves pasa por la defensa de Industrias Santa Coloma. El equipo de Xavi Closas es el octavo mejor ataque de la categoría, con 61 goles, pero ha recibido más (74) que su rival de este sábado, un Quesos El Hidalgo Manzanares que está en descenso con 71 tantos encajados. Apenas cuatro puntos de ventaja tiene el decano, que necesita dar un paso al frente en busca de la salvación y olvidarse de los seis partidos sin ganar en el inicio de la segunda vuelta.

INTER FS – BESOCCER CD UMA ANTEQUERA
Sábado 11/03/2023. 18:30 horas. Pabellón Jorge Garbajosa

Inter FS y BeSoccer CD UMA Antequera se cruzan este sábado por cuarta vez esta temporada. Hace un mes, se vieron las caras en los cuartos de final de la Copa de España, con triunfo contundente para los interistas por 6-0. En la Supercopa de España, la eliminatoria estuvo mucho más igualada, porque el conjunto malagueño empató el partido al final (4-4) y forzó una tanda de penaltis en la que la suerte no les favoreció. En cambio, en el partido liguero de la primera vuelta, BeSoccer CD UMA Antequera dio la gran sorpresa al imponerse al conjunto dirigido por Pato por 5-3. La última vez que se enfrentaron en el Pabellón Jorge Garbajosa, en octubre de 2020, hubo victoria visitante (2-3).

El cuadro de Tete viene descansado y mentalizado para afrontar este el partido porque ningún jugador del plantel ha viajado con las selecciones en este parón. Un triunfo en Torrejón le colocaría al borde de la permanencia, gracias a los últimos resultados positivos, la victoria en Manzanares y el empate contra Noia Portus Apostoli, a quien persiguen en la octava plaza. En cambio, el técnico no quiere oír hablar del Play Off e insiste en que para ellos la permanencia significa lo mismo que un título.

Inter FS no llega en su mejor momento del curso. El mes de febrero les trajo más de una decepción: perdieron la final de la Copa de España contra Jaén FS y Jimbee Cartagena les apeó de la Copa del Rey y les ganó el enfrentamiento liguero. Eso sí, en la última jornada antes del parón, vencieron por la mínima a Quesos El Hidalgo Manzanares (1-0).

XOTA FS – LEVANTE UD FS
Sábado 11/03/2023. 19:30 horas. Anaitasuna

Levante UD FS, último clasificado de la Primera División, quiere dar continuidad a esas señales que invitan a pensar en la reacción. Después de once jornadas sin ganar, la victoria contra Real Betis Futsal (5-2) en la Jornada 21 ha revivido a un conjunto granota que se asomaba al precipicio. Sin embargo, con esos tres puntos mantienen todas sus opciones de mantenerse en la categoría, a uno solo de distancia de la salvación y con importantes duelos directos por delante.

El primero de ellos llega este sábado, en Anaitasuna. Carlos Márquez, tras conquistar su primer triunfo como técnico levantinista, trata de guiar a la salvación a una plantilla que hace dos temporadas peleaba por el título de Liga. Si ganan a Xota FS, meterían a los navarros de lleno en la pelea, porque actualmente solo les separan cinco puntos en la tabla.

Sin embargo, viajan a una plaza complicada en la que solo han ganado una vez, en enero de 2021 (3-4). Sus otras siete visitas a Anaitasuna han acabado con derrota de Levante UD FS. La última de ellas, la temporada pasada, se saldó con triunfo navarro por 2-1.